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Home Actualidad

Día internacional de los animales de laboratorio: tres marcas peruanas cruelty free

1 año ago
en Actualidad, Marketing
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Cruelty Free International estimó en el 2015 que al menos 192,1 millones de animales eran usados con fines científicos en todo el mundo. Por eso, Mercado Negro destaca la ética cruelty free de empresas locales que apuestan por el cambio.

Cada 24 de abril se celebra el Día Internacional del Animal de Laboratorio desde 1979. La fecha, reconocida por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), busca visibilizar una desgarradora realidad: muchas marcas usan animales vivos para realizar pruebas de toxicidad de sus productos.

En esta reprochable práctica participan diversas industrias como las de cosméticos, productos de higiene y limpieza, tabaco, medicamentos, entre otros. Al respecto, Cruelty Free International estimó en el 2015 que los laboratorios utilizaban al menos 192,1 millones de animales con fines científicos en todo el mundo.

En Perú, un reporte del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX presentado en el 2022, reveló que más del 80% de los consumidores prefiere adquirir productos naturales o sostenibles. Hoy en día, existen otras alternativas a ello mediante estudios epidemiológicos, las técnicas in vitro de cultivos en tejidos animales y vegetales, cultivos celulares, etcétera.

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Pese a ello, peces, ratas, conejos, animales de granja, pájaros, gatos, perros, cerdos y primates continúan siendo maltratados en laboratorios que no les brindan calidad de vida. Por eso, Mercado Negro destaca la ética cruelty free de tres marcas peruanas.

Cyzone

La marca Cyzone pertenece a la corporación multinacional Belcorp y está dirigida a un público joven. Sus productos siguen tendencias en maquillaje e innovan constantemente a partir de ello.

Asimismo, poseen el respaldo del programa Leaping Bunny de Cruelty Free International, un estándar que demuestra que la marca está comprometida con eliminar las pruebas en animales en su cadena de suministro. Cabe mencionar que Ésika y L’BEL, que también pertenecen a Belcorp, ostentan la misma certificación.

Kativa

Kativa fue creada con la visión de llevar productos inspirados en los tratamientos del salón al hogar. Sus productos están certificados por la Vegan Society y sus fórmulas de cuidado diario contienen más del 91% de ingredientes de origen natural.

Además, no contienen formol ni generan vapores tóxicos y tienen la certificación Leaping Bunny. Esto avala que, tanto sus fórmulas como sus ingredientes, no son testeados en animales.

Lou Botanicals & Co.

Lou Botanicals es una marca peruana de cosmética natural que cuenta con certificación orgánica USDA y cruelty free. Su portafolio fue creado pensado en aquellas personas que sufren de piel sensible y buscan cuidarla de forma natural.

Los productos se caracterizan por limpiar, tonificar, humectar la piel, así como fortalecer las pestañas y cejas. Por otro lado, por la compra de cualquier presentación de la línea The Kind Collection, un porcentaje de las ganancias va destinado a la compra de ollas comunes junto a Juguete Pendiente.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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