miércoles, noviembre 19, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

1 hora ago
en Actualidad, Noticias, Publicidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Desde 1992, cada 19 de noviembre es recordada esta efeméride a nivel internacional. Mercado Negro comparte 3 spots publicitarios que cuestionan los roles de género.

Históricamente, el rol tradicional del hombre en la sociedad ha estado centrado en ser proveedor y protector. Esto ha hecho que, en el afán de cumplir con las expectativas, muchos supriman otros aspectos importantes de la vida como el emotivo.

No sorprende, entonces, lo común que resulta escuchar el clásico “los hombres no lloran” durante la niñez. Sin embargo, no todos son conscientes del daño que puede causar en la conducta ese condicionamiento que impregna la idea de que ser sensible es sinónimo de debilidad, lo que lo único que logra es perpetuar masculinidades tóxicas.

LEETAMBIÉN

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Cargar más

¿Cómo promover una masculinidad positiva?

En 1992, Thomas Oaster, el director del Centro de Estudios Masculinos en la Universidad de Misuri-Kansas, estableció cada 19 de noviembre como el Día Internacional del Hombre. Siete años después, tomó mayor relevancia debido a la participación de organismos de las Naciones Unidas y la Organización Panamericana de la Salud.

El Día del Hombre busca visibilizar aspectos de la salud física y mental masculina que han sido desatendidos. En paralelo, abre el debate sobre conductas machistas normalizadas que solo contribuyen al desarrollo de masculinidades frágiles, por no poder cumplir con los estereotipos de género tradicionales.

Desde la publicidad, existen campañas que han impulsado la masculinidad positiva desde diversos enfoques. Por ello, Mercado Negro comparte tres comerciales que cuestionan los roles de género e invitan a la reflexión.

“Find your magic” – AXE (2017)

“Boys don’t cry” – White Ribbon (2019)

“Seamos más hombres” – Fad Juventud (2023)

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

Actualidad

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

Actualidad

Roblox introduce un nuevo estándar de seguridad con verificación de edad

Actualidad

McDonald’s confirma la llegada de su combo temático de Stranger Things con un peculiar spot

Cargar más
Actualidad

Cómo las marcas están usando el ASMR para hacer publicidad y conectar con consumidores

by Yulissa Castro

El ASMR vuelve a ser tendencia y diversas marcas, como Burger King y KitKa, están utilizando este tipo de contenido...

Read moreDetails

Inka Crops pasará a manos de Alicorp: Firman acuerdo para adquirir el 60% de acciones de la famosa compañía de snacks 

Día del hombre: 3 campañas que impulsan la masculinidad positiva

Esta campaña presenta una colección de ropa para alertar sobre el cáncer de pulmón

Indrive

InDrive cumple siete años en Perú e inicia su nueva etapa como SuperApp

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.