La iniciativa busca concientizar sobre la violencia de la cual son víctimas las mujeres en Ecuador.
A través de imágenes comunes de selfies frente al espejo en simulaciones de stories posteadas, esta campaña evidencia cómo, para muchas mujeres, el comienzo de un nuevo año implica también enfrentar 365 días de violencia psicológica, discriminación laboral y acoso sexual.
El maltrato contra las mujeres en Ecuador continúa siendo una problemática alarmante que afecta a miles cada año. Titulada “Día 1 de 365”, la campaña creada por la ONG Diálogo Diverso en colaboración con la agencia de publicidad BBA Ecuador, transforma las típicas publicaciones optimistas de Año Nuevo en un poderoso llamado a la acción.
Con un diseño visual llamativo y mensajes que invitan a la reflexión, las imágenes cobran aún más fuerza al estar acompañadas de estadísticas alarmantes. Las cifras incluyen datos como: el 56,9% de las mujeres ha experimentado violencia psicológica, el 64,9% violencia de género y el 32,7% violencia sexual. “Día 1 de 365” busca arrojar luz sobre estas realidades y abogar por un cambio que transforme cada año en uno de igualdad y respeto.
Esta campaña profesional, relacionada con la industria de interés público fue publicada en Ecuador en enero de este año y contiene 4 recursos multimedia.