sábado, mayo 10, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

“¿De qué color son tus muertos?”, una campaña que busca la empatía de los limeños

1 año ago
en Actualidad
color son tus muertos
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La potente campaña gráfica «¿De qué color son tus muertos?», dirigida por el fotógrafo y documentalista Mario Colán, reclama justicia y no olvido para los peruanos asesinados en las protestas contra el gobierno de Dina Boluarte hace un año.

El 7 de diciembre se cumplió un año de la juramentación de Dina Boluarte como Presidenta del Perú. En ese contexto, las multitudinarias marchas en contra de su toma de poder, también. Los 50 muertos que dejó la represión de las fuerzas del orden son el motivo de esta acción que demanda justicia para las víctimas. Estas son las impactantes piezas gráficas que buscan sensibilizar a un sector de la sociedad limeña.

La muestra se realizó bajo la dirección general de Mario Colán y con la participación de artistas, intelectuales, actrices, periodistas y demás figuras públicas. Además, cuenta con la colaboración de organizaciones como Diakonia, la Coordinadora Nacional de Derechos Humanos y Juntando Voces y Fuerzas por América Latina, entre otras.

color son tus muertos

¿De qué color son tus muertos?

El propósito de “¿De qué color son tus muertos?” es hacer memoria de lo que pasó en Perú hace un año. Tras la pregunta, se interpela a la audiencia con este discurso: “Porque aquí nos faltan 50, no los olvidemos. Ellas y ellos salieron de casa y no volvieron. Sus familias los siguen llorando. Son peruanas/os como tú, como yo y todos somos parte de un mismo país. Pedimos como ellos: JUSTICIA”.

LEETAMBIÉN

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Cargar más

El texto acompaña las publicaciones de personajes como Karina Jordán, Lucho Cáceres, Kukuli Morante, Carlos Cornejo y más. En los gráficos se observan sus cuerpos maquillados representando las heridas de proyectiles de armas de fuego. Este es un intento de mostrar cómo quedaron los cuerpos de las víctimas y las causas que provocaron sus muertes. Por otro lado, las piezas gráficas hacen especial énfasis en que las víctimas provenían de lugares fuera de Lima y no eran blancos.

La campaña viene cumpliendo un recorrido digital. En cada publicación realizada por los involucrados se comparte un código QR que dirige a contar la historia de cada una de las 50 víctimas. Sin embargo, también se expondrá en una muestra fotográfica que inaugurará el 18 de diciembre, según el portal Mano Alzada. Dicha exposición contará con la presencia de los familiares de las víctimas.

color son tus muertos
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Actualidad

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Actualidad

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.