domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

De Motorola a Apple: un repaso a los 50 años de la primera llamada desde un teléfono celular

2 años ago
en Actualidad, Digital, Medios, Tecnología
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El 3 de abril de 1973, Martin Cooper, un ingeniero de Motorola, realizó la primera llamada desde un teléfono celular en la Sexta Avenida de Nueva York.

Este año se cumplen 50 años desde que se realizó la primera llamada desde un teléfono celular, un hito que cambió la forma en que nos comunicamos y transformó la tecnología móvil para siempre.

El 3 de abril de 1973, Martin Cooper, un ingeniero de Motorola, realizó la primera llamada desde un teléfono celular en la Sexta Avenida de Nueva York. Cooper llamó a Joel Engel, su homólogo en Bell Labs, y le dijo «te llamo desde un celular, pero un verdadero celular portátil y personal». En ese momento, el teléfono pesaba 1,1 kilogramos y medía 23 centímetros de largo.

La llamada de Cooper fue un momento histórico que allanó el camino para la tecnología móvil tal como la conocemos hoy. Antes del advenimiento del teléfono celular, los teléfonos eran voluminosos y se conectaban a líneas fijas, lo que limitaba la comunicación a lugares específicos y a horarios limitados. El teléfono celular cambió eso al permitir que las personas se comunicaran desde cualquier lugar y en cualquier momento.

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más
Martin Cooper, un ingeniero de Motorola.

La tecnología móvil ha evolucionado rápidamente desde la primera llamada de Cooper en 1973. Los teléfonos celulares se han vuelto más pequeños y más poderosos, y ahora incluyen una amplia gama de funciones, desde llamadas y mensajes de texto hasta navegación GPS, cámaras de alta resolución y aplicaciones empresariales.

Los teléfonos celulares también han transformado la forma en que los negocios operan. Los dispositivos móviles permiten a los empleados trabajar desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que ha llevado a una mayor flexibilidad y productividad en el lugar de trabajo. Además, la tecnología móvil ha permitido a las empresas llegar a nuevos clientes y mercados a través de aplicaciones móviles y sitios web móviles.

Sin embargo, la tecnología móvil también ha presentado desafíos para los negocios, especialmente en lo que respecta a la seguridad y la privacidad de los datos. La capacidad de los teléfonos móviles para recopilar y transmitir información personal ha llevado a una mayor preocupación por la seguridad y la privacidad de los datos, y ha llevado a las empresas a invertir en medidas de seguridad y privacidad para proteger a sus clientes y a ellos mismos.

A medida que la tecnología continúa avanzando, es emocionante pensar en las posibilidades que se abrirán para las empresas y los consumidores en los próximos años.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.