domingo, diciembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Dale a tus jeans un segundo hogar de la mano de Levi’s y colabora con la obra social de Cáritas

4 años ago
en Actualidad, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta el 14 de noviembre tienes oportunidad de donar esas prendas que ya no usas y ayudar a una persona en extrema pobreza. Recicla tus jeans y ayuda con Levi’s.

Recicla tus Jeans es una campaña social de Levi’s que se realiza de manera consecutiva desde el 2016. Esta iniciativa en alianza con  la organización Cáritas del Perú, invita año tras año a  las personas a donar los jeans que tienen en casa guardados para ayudar a los más necesitados.

Esta cadena de amor y solidaridad que se inició hace 6 años, recolectó en su primera edición más de mil piezas de jeans que fueron destinadas a dos instituciones de la Iglesia Católica: la Fundación Don Bosco y el Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Misericordia. Ambas obras sociales acogen y brindan ayuda y acompañamiento a grupos vulnerables de la población como jóvenes y niñas en riesgo social y pobreza.

Gracias al éxito que obtuvo la campaña, en el 2017 Levi’s realizó la segunda edición logrando la cifra de casi cinco mil prendas recolectadas. En esa oportunidad a través de Cáritas Diocesanas, se logró atender 11 distritos del país, incluyendo: Arequipa, Satipo, Camana, Huancho, Lurin entre otros; beneficiando así a hombres; mujeres; niñas y niños.

LEETAMBIÉN

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Cargar más

Para el 2018, la campaña tomó una fuerza especial y las acciones publicitarias de la misma incluyeron el apoyo de youtubers, bloogers, músicos, artistas y medios de comunicación que se sumaron al llamado de donación logrando superar la meta propuesta para este año; alcanzado más de diez mil jeans recolectados, que fueron distribuidos a través de 22 sedes locales de Cáritas a nivel nacional.

El movimiento ‘Recicla tus Jeans’ creció durante los años 2019 y 2020 y en total hasta la edición de año pasado se han podido reunir más de treinta y seis mil piezas de jeans, que han llegado a las manos de la misma cantidad de personas. El 2021 no sería la excepción y a pesar de la pandemia y la coyuntura mundial, nuevamente Levi’s reafirma su compromiso con las acciones sociales y realizó el lanzamiento de la campaña en la ciudad de Lima el pasado 21 de octubre.

En esta ocasión la campaña se activó  por primea vez en simultáneo en tres países de la región: Chile, Perú y Bolivia con una meta propuesta de 25 mil jeans a recaudar en total. Chile se suma por segundo año a esta iniciativa mientras que Bolivia se estrena como país receptor.

La dinámica de participación es muy sencilla. Las personas pueden acercarse hasta este 14 de noviembre a cualquier tienda Levi’s de los países participantes y donar ese jeans que ya no usan pero que está en buen estado, sin importar la talla, modelo o marca. En el caso del Perú; por cada prenda donada recibirán un vale por 50 soles canjeable hasta el 30 de noviembre en las sucursales de la marca.

El reciclaje de ropa es una iniciativa que va tomando fuerza en los últimos años, ya que provee de prendas en buen estado a aquellas personas de bajos recursos económicos que no pueden costear su vestimenta y, a la vez, contribuye al cuidado del medioambiente prolongando y optimizando el uso de las prendas de vestir. Es por ello que Levi’s viene trabajando en distintas acciones que combinan la sustentabilidad y la solidaridad como una forma de agradecer a la comunidad y contribuir con una cadena de ayuda que llegue a todos los rincones del país, y #ReciclaTusJeans es prueba de este compromiso con el medio ambiente y con la sociedad de Levi’s.

Para conocer más detalles pueden seguirlos en @levis_pe @levis_cl @levis_bo.

LEE TAMBIÉN: Levi’s hace un llamado a la solidaridad y sustentabilidad con su campaña #ReciclaTusJeans

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Actualidad

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

Actualidad

¿El futuro de las estrategias de comunicación política está en el streaming?

Actualidad

Disney acusa a Google de infringir derechos de autor a “gran escala” con el uso de IA

Cargar más
Marketing

Maybelline convierte las calles de Nueva York en un laboratorio urbano para mostrar el poder de su nuevo primer

by Ana Paula Castro

La marca lanzó una campaña que utiliza afiches adheridos con el propio producto para demostrar, en plena vía pública, la...

Read moreDetails

Disputa por alcance: los reels de Instagram caen, las visualizaciones de YouTube aumentan y Facebook recupera terreno

Backus presenta su nueva ‘EVP’ enfocada en potenciar el talento de su compañía 

“No Adoptes Sin Conciencia”, una campaña que invita a tomar con más responsabilidad la adopción de mascotas

adidas Terrex levanta una tetería en las montañas de Kazajistán para llevar su marca al corazón del senderismo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.