lunes, mayo 12, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Dale a tus jeans un segundo hogar de la mano de Levi’s y colabora con la obra social de Cáritas

4 años ago
en Actualidad, ESPECIAL
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Hasta el 14 de noviembre tienes oportunidad de donar esas prendas que ya no usas y ayudar a una persona en extrema pobreza. Recicla tus jeans y ayuda con Levi’s.

Recicla tus Jeans es una campaña social de Levi’s que se realiza de manera consecutiva desde el 2016. Esta iniciativa en alianza con  la organización Cáritas del Perú, invita año tras año a  las personas a donar los jeans que tienen en casa guardados para ayudar a los más necesitados.

Esta cadena de amor y solidaridad que se inició hace 6 años, recolectó en su primera edición más de mil piezas de jeans que fueron destinadas a dos instituciones de la Iglesia Católica: la Fundación Don Bosco y el Hogar de Niñas Nuestra Señora de la Misericordia. Ambas obras sociales acogen y brindan ayuda y acompañamiento a grupos vulnerables de la población como jóvenes y niñas en riesgo social y pobreza.

Gracias al éxito que obtuvo la campaña, en el 2017 Levi’s realizó la segunda edición logrando la cifra de casi cinco mil prendas recolectadas. En esa oportunidad a través de Cáritas Diocesanas, se logró atender 11 distritos del país, incluyendo: Arequipa, Satipo, Camana, Huancho, Lurin entre otros; beneficiando así a hombres; mujeres; niñas y niños.

LEETAMBIÉN

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Cargar más

Para el 2018, la campaña tomó una fuerza especial y las acciones publicitarias de la misma incluyeron el apoyo de youtubers, bloogers, músicos, artistas y medios de comunicación que se sumaron al llamado de donación logrando superar la meta propuesta para este año; alcanzado más de diez mil jeans recolectados, que fueron distribuidos a través de 22 sedes locales de Cáritas a nivel nacional.

El movimiento ‘Recicla tus Jeans’ creció durante los años 2019 y 2020 y en total hasta la edición de año pasado se han podido reunir más de treinta y seis mil piezas de jeans, que han llegado a las manos de la misma cantidad de personas. El 2021 no sería la excepción y a pesar de la pandemia y la coyuntura mundial, nuevamente Levi’s reafirma su compromiso con las acciones sociales y realizó el lanzamiento de la campaña en la ciudad de Lima el pasado 21 de octubre.

En esta ocasión la campaña se activó  por primea vez en simultáneo en tres países de la región: Chile, Perú y Bolivia con una meta propuesta de 25 mil jeans a recaudar en total. Chile se suma por segundo año a esta iniciativa mientras que Bolivia se estrena como país receptor.

La dinámica de participación es muy sencilla. Las personas pueden acercarse hasta este 14 de noviembre a cualquier tienda Levi’s de los países participantes y donar ese jeans que ya no usan pero que está en buen estado, sin importar la talla, modelo o marca. En el caso del Perú; por cada prenda donada recibirán un vale por 50 soles canjeable hasta el 30 de noviembre en las sucursales de la marca.

El reciclaje de ropa es una iniciativa que va tomando fuerza en los últimos años, ya que provee de prendas en buen estado a aquellas personas de bajos recursos económicos que no pueden costear su vestimenta y, a la vez, contribuye al cuidado del medioambiente prolongando y optimizando el uso de las prendas de vestir. Es por ello que Levi’s viene trabajando en distintas acciones que combinan la sustentabilidad y la solidaridad como una forma de agradecer a la comunidad y contribuir con una cadena de ayuda que llegue a todos los rincones del país, y #ReciclaTusJeans es prueba de este compromiso con el medio ambiente y con la sociedad de Levi’s.

Para conocer más detalles pueden seguirlos en @levis_pe @levis_cl @levis_bo.

LEE TAMBIÉN: Levi’s hace un llamado a la solidaridad y sustentabilidad con su campaña #ReciclaTusJeans

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

Actualidad

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Actualidad

«Barebacking»: la nueva tendencia de la Generación Z para desconectarse en el trayecto al trabajo

Actualidad

El 57% de madres peruanas renueva su celular luego de dos años de haber adquirido uno

Cargar más
Marketing

«El Mejor Panel del Sur 2025»: Takis se alza como ganador del concurso tras votación pública

by Guillermo Gamboa

El podio de los tres primeros lugares lo completan la marca Gloria, que obtuvo el segundo puesto con su campaña...

Read moreDetails

El CEO de Instagram admite que TikTok se volvió un rival tan fuerte que tuvieron que copiarlo

«Let There Be Anything»: Dios protagoniza campaña divina de Autodesk

LinkedIn identifica las licencias por maternidad como oportunidades de crecimiento

Forbes presenta a los 50 peruanos más creativos del 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.