jueves, agosto 28, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cusqueña trae nuevamente el único restaurante pop-up con estrella Michelin en Perú

3 años ago
en Actualidad, Marcas
Cusqueña trae nuevamente el único restaurante pop-up con estrella Michelin en Perú

Cusqueña trae nuevamente el único restaurante pop-up con estrella Michelin en Perú

FacebookTwitterWhatsappTelegram

El chef peruano, ganador de dos estrellas Michelin, llegó desde España para preparar y presentar una propuesta culinaria que inspire y fomente la comida peruana a nivel mundial.

El mejor destino culinario del mundo es indiscutiblemente Perú, pero, hasta la fecha, ningún restaurante peruano ha obtenido la tan ansiada ‘estrella Michelin’. Sin embargo, Cusqueña, de la mano del reconocido chef peruano Víctor Gutiérrez, ganador de dos estrellas Michelin, encontró la manera de hacer realidad este sueño culinario, abriendo -por segunda vez- el restaurante pop-up ‘Maestros del Sabor’. En este espacio, logró reunir a aproximadamente 200 comensales, que disfrutaron de una experiencia gastronómica única, debido a los sabores que probaron y, sobre todo, el lugar en el que lo hicieron: una llantería.

“Maestros de Sabor: Pop Up Restaurant abre por segunda vez sus puerta para demostrar que el Perú sí puede tener restaurantes con estrella Michelin y que para hacerlo, puede valerse de muchas cosas, incluidas las llanterías. Esta idea disruptiva, gira en torno a un concepto principal que busca comunicar que el increíble sabor de la comida peruana, puede disfrutarse en todos lados y que, por eso y más, merece un lugar en la gastronomía mundial”, comenta Diego Devoto, director de Premium Brands en Backus Ab-Inbev.

Para demostrarlo y para continuar brindándole experiencias únicas a sus consumidores, Cusqueña, por segunda vez consecutiva, transformó una llantería concesionaria de Michelin y la convirtió en el primer restaurante con una estrella del mismo nombre en Perú. Con una ambientación acorde con el concepto creativo, acompañada por todas las variedades de Cusqueña y un menú preparado por Víctor Gutiérrez, el primer chef peruano en ganar una estrella Michelin por su restaurante homónimo en España, logró el objetivo y dejó en claro que los restaurantes peruanos merecen tener la oportunidad de contar con el reconocimiento de la guía Michelin.

LEETAMBIÉN

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Cargar más

En esta segunda apertura, Víctor Gutiérrez, preparó y presentó a sus comensales un exquisito ‘Paiche sellado y frito con cítricos, acompañado de quinua, sacha tomate, palta y maíz chulpi crocante’. Un plato representativo de nuestra cultura culinaria que, junto a una Cusqueña Dorada, realzó sus sabores y dejó a más de un paladar impactado, satisfecho y orgulloso de nuestra cocina milenaria.

Con iniciativas como “Maestros del Sabor: Pop Up Restaurant”, Cusqueña busca continuar generando en el mundo, interés por la cocina peruana, su historia y sus chefs. Evidenciando siempre que, Perú merece un constante reconocimiento para seguir creciendo nacional e internacionalmente, porque cuenta con una de las mejores propuestas culinarias del mundo.

“Cusqueña logró lo que para muchos era un sueño: traer una estrella Michelin a un país que se la merece. Los 200 comensales que asistieron, disfrutaron ampliamente, y por segunda vez, de una experiencia única, llena de increíbles sabores que solo se pueden lograr en la gastronomía peruana y con el acompañamiento perfecto de una Cusqueña. A futuro, seguiremos realizando acciones como esta para lograr juntos el reconocimiento que nuestra cocina y sabores, se merecen en el mundo”, finaliza Devoto.

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

Actualidad

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Actualidad

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

Actualidad

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

Cargar más
Actualidad

De la NFL a la moda: Travis Kelce presenta colección con American Eagle

by Ana Paula Castro

La marca de denim presentó una colaboración con Tru Kolors, firma del jugador profesional, que incluye camisetas y sudaderas diseñadas...

Read moreDetails

Fórmula 1: Mastercard es el nuevo Socio Oficial de Nombre del Equipo McLaren

Apple Music habilita la opción de importar playlists de otras plataformas de streaming

El Perla Negra regresa en formato LEGO con un set coleccionable

«¿Tienes bigote?»: la campaña de KFC Brasil y DM9 que convierte el humor en estrategia de sampling

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.