Disponible en las principales cadenas de supermercados y bodegas del país, la nueva cerveza llega en un momento en que el segmento cero alcohol crece en Latinoamérica a un ritmo superior al de las cervezas tradicionales.
El gusto por las cervezas sin alcohol está ganando cada vez más terreno en Latinoamérica, impulsado por consumidores que buscan mantener el sabor sin renunciar a un estilo de vida equilibrado. En este contexto, Cusqueña presenta Cusqueña Trigo Cero Alcohol, la primera cerveza de trigo sin alcohol elaborada en el Perú, una propuesta que responde a la creciente demanda de opciones más conscientes y responsables.
En el país, el segmento “cero alcohol” se proyecta a crecer hasta 10 veces más que el año anterior gracias a innovaciones recientes. Factores como el consumo moderado, la preferencia por ingredientes de calidad y el interés por nuevas experiencias de sabor están marcando la pauta. Por ello, Cusqueña suma a su portafolio una opción elaborada con trigo y mediante un proceso innovador que conserva el perfil de su versión tradicional.

“Este lanzamiento representa un hito en el portafolio de Cusqueña: es la primera cerveza premium de trigo sin alcohol producida en el Perú. Ha sido desarrollada mediante un proceso que respeta fielmente el método de elaboración tradicional, preservando las cualidades organolépticas de su versión original, pero ahora sin alcohol”, expresó Sebastián Palacio, Director de Marcas Premium de Backus.
Innovación pensada para un nuevo consumidor
La nueva cerveza de Cusqueña está dirigida a quienes valoran el sabor de la bebida, pero buscan alternativas compatibles con su ritmo de vida. Asimismo, su propuesta aumenta los momentos de consumo, desde reuniones sociales hasta almuerzos de trabajo, al no contener alcohol.
Esta nueva presentación ya se encuentra en supermercados, bodegas, autoservicios y restaurantes de todo el país en botellas de 310 ml, con una presentación en lata de 355 ml próximamente.