lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuáles son las redes sociales que más utilizan los seguidores de Mercado Negro?

1 año ago
en Actualidad
¿Cuáles son las redes sociales que más utilizan los seguidores de Mercado Negro?
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según Ipsos, Facebook sigue siendo la opción principal para informarse, seguida de cerca por YouTube. TikTok y YouTube destacan como las preferidas para el entretenimiento, mientras que Facebook y WhatsApp son consideradas las mejores opciones para realizar compras en línea.

En los últimos años, el uso de las redes sociales ha tenido un impacto significativo en la vida de los peruanos. Desde el crecimiento exponencial de usuarios hasta su influencia en diversos aspectos de la sociedad, estas plataformas han cambiado la manera en la que nos comunicamos, informamos y hasta cómo realizamos compras.

Según el Global Overview Report publicado por We are Social y Hootsuite, en enero de 2023 había 24,31 millones de usuarios de internet en Perú. Este dato revela el aumento constante de personas conectadas. En esta línea, el análisis de Kepios indica que los usuarios de internet en Perú aumentaron en 196 mil (+0,8 por ciento) entre 2022 y 2023. Es decir, 9,88 millones de personas en Perú no usaban internet al inicio de 2023.

El uso de redes sociales en el Perú

Para Statista, Facebook continúa siendo la red social dominante, tanto a nivel mundial como en Perú. Con más de 22 millones de usuarios en el país al cierre de agosto del 2023, es evidente que esta plataforma sigue siendo la preferida por la mayoría de los peruanos para conectarse, compartir contenido e interactuar con otros usuarios.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Cargar más

Un estudio de Ipsos también asegura que la primera red social de Meta es la más utilizada por los peruanos y tiene un 84 % de penetración. Le sigue YouTube con 60 % y luego Instagram con un 46 %. Después encontramos a otras como TikTok con un 37 %, Twitter con un 13 % y LinkedIn con un 6 %. En cuanto a las aplicaciones de mensajería, WhatsApp se destaca como la más utilizada con un 89 % de penetración, seguida de Messenger con un 44 % y Telegram con un 18 %.

La empresa de investigación de mercados indica que los cambios más notables en el uso de redes sociales en el Perú es el perfil del usuario. Así, resalta que en los últimos tres años se ha observado un incremento en la diversidad de grupos demográficos que utilizan estas plataformas. El usuario promedio ahora es ligeramente mayor y hay una distribución más equitativa entre hombres y mujeres.

En esta línea es que le preguntamos a los seguidores del canal de WhatsApp de Mercado Negro sobre las redes sociales que más utilizan y estas fueron sus respuestas:

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace
Actualidad

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.