Según Statista, el mercado mundial de la moda alcanzará un valor superior a los 2.2 billones de dólares en 2025. El listado de las compañías que se ubican en el top 5 fue realizado con datos de Companies Market Cap.
Las marcas de ropa más valoradas del mundo poseen gran poder económico debido a su capacidad para influir en tendencias globales y generar ingresos multimillonarios anuales. Estas empresas no solo venden prendas, sino estilos de vida asociados al prestigio, la innovación y la identidad cultural.
En ese sentido, su valor de marca está sustentado en historia, percepción de calidad, marketing y una fuerte conexión emocional con los consumidores. Asimismo, dichas firmas usan la tecnología y la sostenibilidad como ejes para mantener su relevancia en un mercado competitivo, que se mide en ventas y consumo global.
Según Statista, el mercado mundial de la moda alcanzará un valor superior a los 2.2 billones de dólares en 2025. A continuación, conoce quiénes integran la lista de las cinco marcas de ropa más valiosas del mundo.
Top 5: marcas más valiosas
De acuerdo con datos de Companies Market Cap., LVMH es la empresa de ropa más valiosa del mundo. El conglomerado, con marcas como Louis Vuitton en su portafolio, cuenta con un capital que llega los 349 mil 640 millones de dólares.
En segundo lugar, está ubicado Hermès, con 265 mil 030 millones de dólares. Esto refuerza la presencia de Francia en la industria, con representantes en los dos primeros puestos.
En tanto, la tercera casilla es para Inditex, matriz de Zara. La propuesta española de fast fahion está valorizada en 175 mil 780 millones de dólares.
Le sigue la empresa estadounidense TJX Companies, la cual es propietaria de T.J. Maxx, Marshalls y HomeGoods, con 158 mil 640 millones de dólares. Por último, Dior cierra el top 5 con un valor estimado por Companies Market Cap. en 118 mil 220 millones de dólares.










