domingo, junio 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Cuál es la mayor preocupación que tienen los peruanos de cara al 2024?

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según el estudio más reciente de Kantar titulado ‘Preocupaciones 2024’, se evidencia que los peruanos se encuentran agobiados por diversos problemas, especialmente en vísperas de iniciar un nuevo año.

Kantar División Worldpanel, reconocida por su especialización en el análisis del comportamiento de los consumidores a nivel mundial, ha revelado las principales preocupaciones de los peruanos para el próximo año en su reciente encuesta titulada ‘Preocupaciones 2024’. Realizado entre el 13 y el 28 de noviembre a nivel nacional, el estudio contó con la participación de 875 hogares, ofreciendo una detallada visión sobre las inquietudes predominantes en la población peruana ante un contexto de expectativas y desafíos.

El informe destaca que el aumento de precios y la inflación encabezan la lista de preocupaciones, con un significativo 71.3% de los encuestados manifestando su inquietud al respecto. Esto refleja la incertidumbre económica y las preocupaciones acerca del impacto en el poder adquisitivo de los ciudadanos.

En segundo lugar, la inseguridad y la violencia son temas clave para el 67.5% de los hogares, seguidos por una posible crisis económica global con un 45.4%. Otras preocupaciones incluyen la salud y el estado físico (39.6%), catástrofes naturales como el fenómeno del niño o terremotos (33.1%), la educación de los hijos (29.9%), la corrupción (29.1%), dificultades para pagar deudas (27.8%), adquisición de productos de la canasta básica (27.7%), desempleo (21.6%), crisis política o social (21.6%), y aumento de ingresos (20.5%).

LEETAMBIÉN

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Cargar más

El informe de Kantar División Worldpanel Perú también analiza cómo estas preocupaciones varían según los niveles socioeconómicos. En el segmento A/B, la inseguridad y la violencia son la principal inquietud para 8 de cada 10 personas. Por otro lado, en el NSE C, la educación de los hijos preocupa más que posibles desastres naturales, mientras que en el NSE E, la adquisición de productos básicos está entre las cinco principales preocupaciones.

Al observar los resultados por regiones, se destaca que en la región Norte, la preocupación por catástrofes asociadas a fenómenos naturales se intensifica ocupando el cuarto lugar con un 43%.

El estudio ‘Preocupaciones 2024’ de Kantar analiza los temas que más inquietan a los peruanos de cara al próximo año, habiendo sido realizado a 875 hogares a nivel nacional del 13 al 28 de noviembre, con una confiabilidad del 95%.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

Lanzamientos

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Actualidad

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

Actualidad

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Cargar más
Actualidad

Top 5 de las regiones con Internet móvil más rápido en Perú

by Rafael Calagua

El informe “Panel de monitoreo de Internet Móvil: análisis de indicadores a nivel departamental Mayo de 2025”, realizado por Osiptel,...

Read moreDetails

Hot Wheels recrea el auto que usa Brad Pitt en la cinta “F1”

Polémica por campaña ganadora de un Grand Prix en Cannes que usó canciones sin pagar regalías

YouTube Health llega a Perú: contenido confiable sobre salud y bienestar al alcance de todos

Con un espectáculo visual: así se celebra el cercano estreno de Jurassic World Rebirth

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.