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Home Actualidad

¿Cuál es el presente del marketing de influencers especializados?

1 hora ago
en Actualidad, Marketing
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Mercado Negro entrevistó a Cristian Arens, CEO de Circum Media Company; Cristina Avalos, directora comercial de Camaleón Agency; y Paola González, directora de Estrategias Digitales de Colmena Digital Experience, quienes compartieron su visión y propuesta.

El marketing de influencers ha experimentado un aumento notable en los últimos años debido a la capacidad que tienen los creadores de contenido para generar confianza y cercanía con sus audiencias. Las marcas han encontrado en ellos una vía efectiva para comunicar mensajes de forma auténtica, posicionarse en entornos digitales saturados y aumentar su relevancia entre los consumidores.

No obstante, a medida que las redes sociales han diversificado formatos y creadores, las audiencias también se han fragmentado. Esto quiere decir que ya no basta con contratar a una figura masiva: las marcas necesitan conectar con comunidades específicas, que comparten pasiones e intereses profundos.

En Perú, el crecimiento del marketing de influencers demuestra que apostar por nichos no significa limitar el alcance, sino potenciar el impacto. Después de todo, el éxito no depende de llegar a todos, sino de conectar profundamente con quienes realmente importan.

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Mercado Negro entrevistó a Cristian Arens, CEO de Circum Media Company; Cristina Avalos, directora comercial de Camaleón Agency; y Paola González, directora de Estrategias Digitales de Colmena Digital Experience, quienes compartieron su visión de la industria y su propuesta.

Cristiana Arens, Cristina Avalos y Paola González.

1. ¿Cómo nace su agencia?

    Cristian Arens: Nace en octubre de este año a partir de la necesidad de conectar marcas relacionadas a los negocios y finanzas principalmente con creadores de contenido del nicho de Finanzas, Negocios, Marketing.

    Cristina Avalos: Queríamos ser la primera agencia de representación enfocada en talentos del rubro de consumo masivo, especialmente dentro del segmento NSE C. Con el tiempo, Camaleón amplió su propuesta, incorporando los servicios de influencer marketing y PR, manteniendo su esencia de conectar, profesionalizar y crear oportunidades reales para talentos y marcas.

    Paola González: Colmena nace en 2020 con el propósito de ofrecer una gestión profesional y estratégica del influencer marketing en un momento en que las marcas necesitaban nuevas formas de conectar con sus audiencias. Observamos la falta de procesos claros y métricas consistentes en la industria y decidimos construir una propuesta que integre estrategia, data y creatividad.

    2. ¿Qué necesidades buscan atender y cuál es su target?

    CA: Buscamos ser la empresa de contenido más grande en el sector financiero y del rubro de negocios. Queremos enfocarnos solo en ese nicho y ayudar a que las empresas puedan lograr sus objetivos, ya sea conseguir más clientes o adquirir mayor renombre.

    Avalos: La profesionalización y desarrollo de talento digital, incorporando nuevos perfiles que puedan colaborar estratégicamente con marcas a través de acciones orgánicas y pagadas; y la ejecución y gestión integral de campañas, garantizando procesos eficientes, resultados medibles y relaciones sostenibles. En Camaleón Agency, conectamos a agencias, marcas e influencers con el talento adecuado y en Camaleón Influencers los clientes son los influencers representados.

    PG: Atendemos la necesidad de las marcas de generar resultados reales y medibles a través de creadores de contenido. Ayudamos a identificar perfiles adecuados, diseñar campañas full funnel y asegurar una ejecución eficiente que fortalezca reputación, conversación y rendimiento. Nuestro target son empresas que valoran la estrategia, la eficiencia operativa y la toma de decisiones basada en información confiable.

    3. ¿Qué servicios ofrecen y qué los diferencia?

    CA: Ofrecemos servicios de intermediación con influencers, diseño de campañas, patrocinio de eventos y creación de experiencias únicas.

    Avalos: Nuestras dos unidades especializadas buscan elevar el potencial de las personas y transformar la manera en que talentos y marcas se conectan. En Camaleón Influencers, nuestro acompañamiento 360° abarca el crecimiento creativo y la profesionalización; mientras que, en Camaleón Agency, desarrollamos estrategias de influencer marketing 360 (creatividad, data y enfoque humano). Potenciamos a nuestros clientes con UGC y PR de influencia.

    PG: Brindamos servicios de gestión integral de campañas con creadores, planificación estratégica, diseño de contenidos, monitoreo reputacional y consultoría especializada en influencer marketing. Nuestra diferenciación radica en el enfoque metodológico: combinamos análisis cuantitativo mediante herramientas digitales con evaluaciones cualitativas centradas en relevancia, coherencia y credibilidad del creador.

    4. ¿Cómo les gustaría posicionarse?

    CA: Circum Media Company apunta a ser la principal empresa de contenido financiero y de negocios en todo Latinoamérica, expandiendo nuestro talento y experiencia en la industria.

    Avalos: Camaleón tiene el propósito de convertirse en una de las agencias líderes de la región en influencer marketing. Queremos ser reconocidos por nuestra visión estratégica, nuestro enfoque humano y nuestra capacidad de crear conexiones que trascienden una campaña y se convierten en relaciones duraderas.

    PG: Buscamos posicionarnos como la agencia líder en influencer marketing estratégico en Latinoamérica, reconocida por su enfoque ordenado, orientado a resultados y respaldado por metodologías claras. Aspiramos a consolidarnos como un socio estratégico para marcas que buscan elevar su impacto en el ecosistema digital y trabajar con creadores de manera profesional, eficiente y alineada a objetivos.

    Rafael Calagua

    Rafael Calagua

    Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

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