jueves, mayo 29, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Covid-19: ¿Cómo segregar nuestros residuos durante la cuarentena?

5 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Conoce seis tips para continuar con buenas prácticas responsables con el medio ambiente durante el período de cuarentena.

Durante las semanas de cuarentena, la mayoría de las estaciones de reciclaje que hay en la ciudad están cerradas y las personas que buscan segregar sus residuos de una manera amigable con el medio ambiente no tienen otra opción que almacenarlas en casa.

Por eso, a continuación, encontrarás seis recomendaciones para seguir reciclando durante el estado de emergencia:

1.    Botellas de plástico y vidrio: 

Es recomendable enjuagarlas bien antes de almacenarlas, así se evitarán malos olores e insectos. Es mejor aplastarlas bien para ahorrar espacio. Asimismo, puedes usar una botella grande para ir depositando las chapas que luego pueden ser donadas a instituciones como Angelitos de Cristal o Recicla.pe.

LEETAMBIÉN

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Cargar más
2.    Tubo de la pasta de dientes: 

Siempre y cuando se saque todo el contenido, al ser de plástico, son perfectamente reciclables y se pueden almacenar junto a otros tipos de plástico para luego ser depositados en estaciones de reciclaje.

3.    Papel y cartón: 

Busca un sitio con poca humedad para almacenarlo. También puedes guardarlo en cajas de zapato viejas para ganar espacio. Cuida de no dejar clips, cinta adhesiva y pegamento en el papel, ya que eso no es reciclable. Una vez culminada la cuarentena puedes llevarlo a una de las estaciones de Recicla.pe.

LEE TAMBIÉN: TECHO Perú entregará 6 mil canastas a familias de comunidades vulnerables

4.    Muebles y artefactos viejos: 

Si decidiste aprovechar este tiempo para hacer una limpieza general y desechar muebles, electrodomésticos, ropa, zapatos, etc. que ya no usas, puedes esperar que termine la cuarentena y contactarte con la ONG Recidar que estará encantada de recoger todo, repararlo y donarlo.

5.    Residuos electrónicos: 

Es común que al hacer una ligera limpieza en los cajones del velador nos encontremos con cables, cargadores, pilas, batería y celulares que ya no tienen ningún uso y que, al desecharlos sin ningún tipo de cuidado, sea peligroso para el medio ambiente debido a sus componentes. Asimismo, son fáciles de almacenar y puedes depositarlos en una caja para que, cuando termine la cuarentena, los lleves a las tiendas de Entel, donde gracias a su programa “Reciclemos para Transformar”, se encargarán de desecharlos de la mejor manera,

6.    Reutiliza: 

Una de las mejores maneras de evitar acumular residuos para el reciclaje es reutilizando. Por ejemplo, en lugar de almacenar las botellas de plástico, puedes utilizarlas para regar las plantas, como macetas y hasta para ahorrar agua en el inodoro. Una de las mejores maneras es convertirlas en eco ladrillos para donarlas una vez terminada la emergencia.


Ingresa tus datos en este formulario y recibe en tu correo el acceso a nuestro periódico N°84 totalmente gratis. Regístrate aquí:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Actualidad

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Actualidad

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Actualidad

La Liga de Vóley Apuesta Total llegó a su fin: un vistazo a la estrategia de marketing aplicada

Cargar más
Please login to join discussion
Campañas

“Vívelo, gózalo y siéntelo”, el lema de la última campaña de GENTS 

by Yulissa Castro

La propuesta, que incluye una divertida pieza, celebra la libertad de sentir y el derecho a vivir el sexo sin...

Read moreDetails

Ron Cartavio XO 18 años gana doble medalla de oro en The San Francisco World Spirit Competition 2025

Burger King invita a los consumidores a comerse una hamburguesa en el cine

Equipos peruanos en torneos Conmebol: el impacto económico por avanzar en Libertadores y Sudamericana

Trabajo: 57% de colaboradores considera que su bienestar no es prioridad para sus jefes

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.