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¿Cosmética inclusiva? L’Oréal no usará palabras como «blanqueador» en sus productos

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La medida anunciada por el presidente ejecutivo de L’Oréal se habría tomado en respuesta al creciente rechazo de los consumidores por etiquetas con términos como «claro», «blanco», «blanqueamiento» y más. 

Durante las últimas semanas el mundo entero ha sido espectador del estallido de las tensiones a causa del racismo, luego de que el ciudadano afroamericano George Floyd muriera a manos de un policía estadounidense. En este contexto, las innumerables manifestaciones han dado inicio a una revolución que ha alcanzado a todas las industrias, incluidas ahora la de la cosmética.

¿Cosmética inclusiva?

El pasado viernes 26 de junio, el mayor fabricante de productos de belleza, L’Oréal hizo público un comunicado donde para sorpresa de muchos dio a conocer que eliminaría de su etiquetado términos como «claro», «blanco, «blanqueamiento», y demás. Según manifestó Jean-Paul Agon, presidente ejecutivo de la marca, la decisión se habría tomado en respuesta al creciente rechazo de los consumidores.

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«Durante mucho tiempo, estos productos fueron llamados blanqueadores, o aclaradores, y estas etiquetas son cada vez más rechazadas y menos apreciadas por los consumidores. Simplemente estamos adaptando nuestro vocabulario para cumplir con las expectativas y actitudes cambiantes«, explicó Agon.

Como es de entenderse esta acción involucra específicamente a la línea de cremas para blanquear la piel de L’Oréal, las cuales en un futuro cercano usarán términos como «luminoso» y «uniforme», tal y como lo dio a conocer Jean-Paul Agon.

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Cabe mencionar que este anuncio se dio luego de que Unilever hiciera pública su decisión de cambiar el nombre de su crema para aclarar la piel, «Fair&Lovely» (Clara & Bonita), al ser denunciada en redes sociales como una campaña racista que promueve la piel clara como la ideal.

Dentro de la misma industria, Johnson & Johnson decidió ir un paso más allá y reveló que dejaría de vender cremas aclarantes para la piel en Asia y Oriente Medio, específicamente las marcas Neutrogena y Clean & Clear.


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

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