lunes, septiembre 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Coronavirus: usuarios reportan desabastecimiento en supermercados de Lima

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Coronavirus. Los productos de limpieza y papeles higiénicos son lo más demandado en los supermercados de la capital peruana.

“Mejor prevenir que lamentar”, dicen muchos a la hora de comprar más en diversos supermercados de Lima y alrededores. Estas ‘prevenciones’ son causadas por la histeria colectiva que ha generado la suspensión del inicio del año escolar hasta finales de mes y las demás medidas que anunció el gobierno para contrarrestar la propagación del virus en el Perú.

Varios ciudadanos reportaron a través de sus redes sociales la sorpresa que se llevaron cuando notaron la ausencia de productos de primera necesidad en los supermercados de San Borja, San Isidro, Surco, entre otros distritos de Lima. “Había largas colas en todas las cajas y la gente llevaba carros cargados, por lo que optamos por coger solo lo imprescindible y pagar en la caja rápida”, relataba una ciudadana en un video.

LEE TAMBIÉN: Wong limita compra de productos de limpieza tras histeria por coronavirus

LEETAMBIÉN

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Cargar más

Al notar esta situación, la Cámara de Comercio de Lima (CCL) se pronunció y exhortó a la población a mantener la calma ante este virus y evitar la compra masiva, especialmente de artículos de primera necesidad y productos no perecibles.

“Debemos tomar la información que se nos ha dado (sobre el coronavirus) con calma. Sin adoptar posiciones tremendistas o alarmistas como generar situaciones de desabastecimiento”, señaló Yolanda Torriani, presidenta de la CCL, a El Comercio.

LEE TAMBIÉN: Para los consumidores, el Coronavirus es como Chernóbil

Medidas que se han tomado en otros países:

Ecuador: las autoridades prohibieron la exportación de mascarillas durante un año por miedo al desabastecimiento.

Madrid, España: cadenas de supermercados australianas como Woolworths y Coles han empezado a liminar la compra de artículos de primera necesidad a 4 por persona.

Australia: Costco Australia empezó a restringir la cantidad de papel higiénico, desinfectante, leche, huevos y arroz que cada cliente puede comprar.

Estados Unidos: Walmart está limitando la compra de “productos relacionados con la desinfección, el resfriado y la gripe”, por otro lado, Home Depot está aminorando el número de máscaras faciales que pueden pedir sus clientes tanto en su ecommerce como en las tiendas físicas.

Datos:

–          Hasta el momento, el Ministerio de Salud ha reportado 22 casos de coronavirus (COVID-19) en el Perú.

–          El gobierno destinará 100 millones de soles al Ministerio de Salud para control, vigilancia y respuesta sanitaria, asimismo, se realizará una transferencia de S/ 165 millones para la adquisición de kits de higiene para los diferentes centros educativos del país.


Si quieres conocer más acerca de OPEN PUCP, regístrate en el siguiente formulario: 

Isela Barranzuela

Isela Barranzuela

LIcenciada en Ciencias de la Comunicación, con experiencia en redacción para medios digitales. Cuento con amplios conocimientos en publicidad, marketing, literatura y arte en general. Cofundadora del proyecto cultural Poiesis.

Contenido Relacionado

Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

Actualidad

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

Actualidad

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Actualidad

Reforma de ley de pensiones y nuevo retiro de la AFP: confusión, riesgos y preocupaciones

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Publicidad en 2030: la IA impulsará la personalización y creatividad ante una privacidad fragmentada

by Rafael Calagua

Un informe de WPP Media comparte los pronósticos de 62 expertos globales sobre el futuro de la industria publicitaria. Una...

Read moreDetails

Apple suma a Dua Lipa a su campaña global «Shot on iPhone» con el Radical Optimism Tour

El estilo K-pop y el futurismo se unen en este icónico spot de Ray-Ban

¿Bostezar al despertar o probar algo picante? Así es la campaña de Heinz Jalapeño

GIN MG Paradiso llega al Perú de la mano de Giacomo Giannotti y Perufarma

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.