martes, noviembre 11, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Centros comerciales no realizarán cobro por uso de baños

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras declarar emergencia sanitaria a nivel nacional, los retailers deberán acatar las medidas preventivas para frenar la propagación del coronavirus.

El avance del Covid-19 a lo largo del mundo ha generado que gobiernos y autoridades de múltiples países tomen medidas que contrarresten lo que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha calificado como una pandemia. En este contexto, Perú anunció el día jueves 12 de marzo, mediante un documento elaborado por el Ministerio de Salud, tres medidas de emergencia sumamente puntuales.

Medidas preventivas a nivel nacional

Tal y como explicó Marco Almeri, especialista en Salud, durante una entrevista con el medio de comunicación Capital, la primera medida preventiva involucra a los centros comerciales, los cuales han quedado prohibidos de cobrar el ingreso a los servicios higiénicos  dentro de sus instalaciones.

“Esta medida de emergencia lo que busca es que la gente acceda a salubridad. No puede haber colas para entrar al baño de un mall. Los centros comerciales, los lugares donde hay reunión de personas, están obligados a prestar el servicio higiénico a la persona que estuviera ahí porque eso contribuye a mejorar la salubridad de las personas”, informó.

LEETAMBIÉN

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

Cargar más

LEE TAMBIÉN: Wong limita compra de productos de limpieza tras histeria por coronavirus

La segunda medida preventiva incluye al transporte público, el cual ha quedado prohibido de excederse en la cantidad de pasajeros por vehículo, a fin de evitar la propagación del Covid-19.

“El policía de tránsito puede parar una movilidad y hacer que se le sancione por estar llevando lleno el micro, que es una forma de contagio. Por un lado vamos a estar peleando para evitar la diseminación y , ¿los señores van a estar llenando su carro favoreciendo a la contaminación? Eso es contradictorio, la autoridad puede sancionarlo”, señaló el especialista en salud.

Como última medida de emergencia, Marco Almeri, indicó que en las empresas ya no está permitido el uso de los “huelleros” para registrar el ingreso y salida de los trabajadores.

“Casi todos los centros del estado y privados controlan la entrada y salida con huelleros. Eso ya no está permitido porque si usted tiene el coronavirus en el dedo y lo pone temprano en el huellero, todos los que trabajan con usted, colocan su dedo y se llevan el coronavirus”, finalizó.


Si quieres conocer más acerca del Programa de Especialización en Innovación Empresarial. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

Actualidad

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Creatividad

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

Actualidad

El 10% de los ingresos de Meta en 2024 provendrían de publicidad fraudulenta, según Reuters

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

Camaleón evoluciona: el primer grupo de agencias especializado en influencer marketing del Perú

by Abigail Vásquez

“Adaptarse no es cambiar, es evolucionar”, bajo esta premisa la compañía amplía su alcance con dos unidades especializadas —Camaleón Agency...

Read moreDetails

Eric Andre intenta ser amigo de Lewis Hamilton en la nueva publicidad de Perplexity

Volkswagen y J Balvin se unen para impulsar nuevos talentos latinos

¿Un lip gloss con aroma a Pepsi? Este es el peculiar labial que acaba de lanzar Essence

adidas reúne a Messi, Lamine Yamal y más estrellas en su nueva campaña rumbo al Mundial 2026

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.