miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Coronavirus: 3 consejos para comprar de forma segura en supermercados

6 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Con motivo del estado de emergencia y la cuarentena por 15 días dispuesta por el gobierno, especialista en manipulación de alimentos brinda 3 consejos para la correcta visita a supermercados.

El avance del coronavirus a nivel mundial lleva cada vez a más gobiernos a tomar medidas sumamente estrictas con la intención de frenar la propagación del virus, en este contexto, la cuarentena es una de las opciones a las que más se ha recurrido. Sin embargo, al tratarse de una medida poco usual la incertidumbre de la población ha generado la compra masiva de productos de primera necesidad, lo cual ha aglomerado gran cantidad de personas en establecimientos como los supermercados. Por ello, te brindamos 3 consejos a tener en cuenta al momento de visitar alguna de estas cadenas en el país.

¿Es seguro comprar en una tienda? 

Tal y como menciona, Martín Peña, director de la carrera de ingeniería en Alimentos de la Fundación UADE, las tiendas abarrotadas son las que representan un mayor riesgo de infección, simplemente al número de personas mas no por tratarse de un supermercado. 

Por ello, se recomienda a los consumidores visitar dichos establecimientos en las horas impares o tomando como otra opcion tiendas menos populares, esto para evitar la densidad poblacional.

LEETAMBIÉN

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Cargar más

Sobre los alimentos en sí mismos, Peña asegura que «debido a la escasa capacidad de supervivencia del Covid-19 en las superficies, es probable que exista un riesgo muy bajo de propagación en los productos alimenticios y sus envases».

LEE TAMBIÉN: La OMS presenta un inesperado aliado en la lucha contra el coronavirus

¿Como mantenerse seguro al comprar en un supermercado?

Se recomienda lavarse bien las manos después de realizar las compras dentro de uno de estos establecimientos, pero también se insta a realizar la misma acción después de llegar a casa y guardar los paquetes, incluidas cajas y bolsas de papel. Esto incluye de forma generar toda superficie no porosa. La OMS recomienda tres desinfectantes: lavandina, alcohol y agua oxigenada.

«¿Que precauciones podríamos tomar? Primero, tratar de sacar todo el empaque secundario. Si un producto viene en una caja es recomendable dejarla fuera de casa. Si esto no es posible, se recomienda tener un rociador con alcohol al 70% para rociar las superficies y los envases que lo requieran», afirma el especialista.

¿Qué debo comprar durante el brote de coronavirus?

Martín Peña, afirma en primer lugar que no existe la necesidad de comprar productos con la intención de almacenar, el ingeniero recomienda tener alrededor de dos semanas de elementos esenciales, ello incluye productos de higiene y limpieza, así como alimentos no perecibles. Algunos ejemplos son: alimentos enlatados (frijoles, fruta, sopa, atún), pastas, verduras congeladas, etc.

Finalmente, se hace hincapié en la importancia de lavarse las manos constantemente, durante 20 segundos como mínimo. Especialmente, después de sonarse la nariz, toser o estornudar, o ir a los servicios higiénicos.


Si quieres conocer más sobre ThePowerMBA la Maestría de Marketing Digital. Regístrate en el siguiente formulario:

Abigail Vásquez

Abigail Vásquez

Periodista especializada en medios digitales, con sólida experiencia en publicidad, marketing digital, política y estrategias de posicionamiento SEO. Contacto: a.vasquez@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Actualidad

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Actualidad

Ralph Lauren frena en la bolsa: ventas crecerán despacio hasta 2028

Cargar más
Please login to join discussion
Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

by Rafael Calagua

La marca suiza de relojes de lujo será patrocinador titular de la competición que se celebrará entre el 11 y...

Read moreDetails

Spotify y Ed Sheeran transforman la forma de escuchar música con una experiencia inmersiva

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

12 años de GTA V: las claves de marketing detrás del videojuego que rompió récords

Woody, Buzz y mucho denim: así es la nueva colección «Toy Story» de Levi’s

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.