Connect with us

ACTUALIDAD

Contratos laborales prontos a vencer podrán ser renovados con firma digital

Publicado

on

Firma digital. La normativa legal también es aplicable a cualquier acto jurídico realizado por medios electrónicos, salvo puntuales excepciones.

Ante el panorama actual debido a la propagación del coronavirus en Perú, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) recordó a empleadores y trabajadores que los contratos laborales prontos a vencer podrán ser renovados por medio de la firma digital

El comunicado oficial difundido a través de las plataformas de Indecopi, el pasado miércoles 1 de abril, va de la mano con el Decreto Legislativo 1310, sobre simplificación administrativa; el cual además de permitir la renovación de contratos laborales durante la cuarentena, también permite la celebración de cualquier acto jurídico realizado por medios electrónicos, salvo puntuales excepciones.

LEE TAMBIÉN: Zoom vs Google Hangouts: ¿Con cuál me quedo?

De esta forma, el MTPE exhorta a los empleadores al uso de tecnologías de digitalización, información y comunicación para sustituir documentos físicos y firmas ológrafas; esto con la intención de proteger el empleo de los trabajadores del país.

Es así que durante la presente coyuntura, y haciendo uso de las plataformas de trabajo remoto, la Comisión para Gestión de la Infraestructura Oficial de Firma Electrónica (IOFE) del Indecopi sigue acreditando nuevos softwares de generación de firma digital y certificados digitales.


Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas