martes, julio 15, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Conoce a los periodistas ganadores del concurso “Perú se reactiva” de Scotiabank y Comex

4 años ago
en Actualidad, CONCURSO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Fueron más de 50 trabajos periodísticos de todo el país los que participaron en la primera edición del certamen que reconoce a la prensa nacional y pone en valor el rol de las PYMEs en la sociedad.

Scotiabank y la Sociedad de Comercio Exterior del Perú (Comex) llevaron a cabo la primera edición del concurso “Perú se Reactiva”, que tuvo como fin premiar los mejores trabajos periodísticos sobre la reactivación económica de PYMEs, así como sus estrategias, retos e historias de éxito post-pandemia.

Un total de 33 periodistas de diversas zonas del país (Huaura, Huancayo, Piura, Cusco, Arequipa, Trujillo, Chiclayo, Lima, entre otras), participaron con artículos de diarios, blogs y reportajes en televisión, quedando solo tres seleccionados tras la evaluación del jurado.

En este sentido el panel calificador contempló criterios como veracidad y confiabilidad de los datos presentados, protección de los derechos y privacidad de las personas en el abordaje de la información, reflexión y análisis sobre la problemática en su complejidad; gramática y redacción periodística; uso de recursos de investigación periodística; propuesta o mención de soluciones para hacer frente a la problemática, entre los más destacados.

LEETAMBIÉN

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Cargar más

De esta manera, el primer lugar fue ocupado por Whitney Miñán, del diario Gestión (Lima) con el artículo ‘Cevicherías sin sol: la estrategia para impulsar la comida marina en invierno’ que relata la historia de cómo las cevicherías intentan romper la costumbre de que la comida marina es exclusiva de verano.

El segundo lugar fue otorgado a Martín Amaya, de la Revista Nube Roja, (Piura), con ‘Los sueños siempre son dulces’, una crónica que cuenta el caso de cómo la panela ha empoderado a Los Paltos, una lejana comunidad de la sierra piurana, en tiempos de una economía difícil.

Mientras que el tercer lugar fue para César Clavijo, del Diario La Industria (Trujillo) con ‘Cocinar es un acto de sobrevivencia’, un relato de lucha en medio de una tormenta como es el COVID19.

Con Perú se reactiva, Scotiabank y Comex tuvieron como propósito resaltar la labor de los medios de comunicación en la difusión y promoción de las políticas económicas, lo que a su vez, permite impulsar la revitalización de las actividades comerciales y productivas del país, especialmente de las PYMEs.

La premiación a los periodistas se realizó durante la segunda fecha de la XIV CUMBRE PYME APEC 2021, organizada por Comex y que contó con la participación del Presidente Pedro Castillo. Asimismo, los trabajos ganadores serán publicados en la plataforma web de Comex, así como en la plataforma de Scotiabank.

mm

Rossy Alarcón

Redactora de Contenidos. Especialista en Periodismo Digital, Comunicación corporativa, de marca y RRPP. Contacto: r.alarcon@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

Actualidad

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Actualidad

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Actualidad

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Cargar más
Actualidad

Marcas de lujo: el 56% de los consumidores está insatisfecho con su experiencia de compra y la IA propone soluciones efectivas

by Rafael Calagua

El estudio “Why the Luxury Experience Needs an AI Moment”, elaborado por Boston Consulting Group, analizó cómo la inteligencia artificial...

Read moreDetails

20 años de YouTube: las tendencias que marcaron su historia y definieron una generación

Más allá del precio: peruanos prefieren marcas con propósito y valores positivos

Guinness lanza su primer calzado de golf edición limitada

Krypto cobra vida en este show de luces formado por cientos de drones

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.