Connect with us

ACTUALIDAD

Congreso modificó Ley de Alimentación Saludable

Publicado

on

A partir de ello, las advertencias que se coloquen en el etiquetado de los alimentos y bebidas procesadas llevará “El semáforo nutricional”.

La Comisión Permanente del Congreso modificó ley de Alimentación Saludable (Ley 30021) etiquetado de advertencias, aprobando cambiar los sellos rojos por el semáforo.

A partir de ello, las advertencias que se coloquen en el etiquetado de los alimentos y bebidas procesadas ya no serán vía sellos (octógonos) rojos, sino a través del denominado “semáforo nutricional” de tres colores.

Esta decisión se tomó en primera votación con once votos a favor y ocho en contra, lo cual hizo que el modelo de semáforo sea reemplazado.

El semáforo nutricional presentará el nivel que cada alimento tenga en grasas, grasas saturadas, azúcar y sal. Los niveles se fijarán en base al Valor Diario de Referencia (VDR), contenidas en el Codex Alimentarius.

Por cada contenido (grasas, grasas saturadas, azúcar y sal), si el alimento supera el 25% del VDR, llevará un color rojo. Si se encuentra más de 10%pero menos de 25%, llevará el color amarillo. Y si el contenido es menor al 10%, llevará el color verde.

Adicional a ello se colocará la frase “Evitar su consumo excesivo”.

No obstante, el proyecto de ley aún deberá ser votado por segunda vez en el Pleno del Congreso, a partir de la próxima semana, cuando se reinicie la legislatura.

Este cambio fue rechazado por la Defensoría del Pueblo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre otras organizaciones civiles, pues, indican que será una confusión para el público y piden que se apoye la propuesta del Ministerio de Salud, que busca implementar solo los sellos rojos, cuando un producto supere los límites permitidos en el contenido del alimento.

 


Si quieres conocer más sobre el programa especializado de Marketing y Ventas de la Universidad de Piura. Deja tus datos en el siguiente formulario para recibir más información:



 

Advertisement

Chamba para Creativos

Advertisement

Las más leídas