martes, julio 1, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Congo es nuevo patrocinador del AC Milan: ¿qué países usan el fútbol como estrategia de branding nacional?

7 horas ago
en Actualidad, Marketing
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Bajo la marca “DRC Heart of Africa”, la República Democrática del Congo se une al club italiano para promover su imagen. Pero no es el único país que utiliza este deporte como trampolín para impulsar el turismo.

La República Democrática del Congo (RDC) anunció una asociación de largo plazo con el club italiano AC Milan como parte de su plan para fortalecer su presencia internacional mediante el turismo, el deporte y la diplomacia blanda. El acuerdo fue firmado el 19 de junio en Roma por el ministro congoleño de Turismo, Didier M’pambia, y el presidente del club, Paolo Scaroni.

Según informó nation.africa, el convenio va más allá del ámbito futbolístico y contempla acciones para fomentar el desarrollo socioeconómico del país africano. “No es solo un acuerdo, es una visión integral de nuestro futuro, basada en unidad y determinación”, sostuvo Didier Budimbu, ministro de Deportes y Recreación de la RDC.

El acuerdo con el AC Milan, y otra asociación con el AS Mónaco, busca visibilizar el potencial congoleño y facilitar el acceso de sus atletas a mercados internacionales. Mónaco, conocido por su cantera, fue el club que más ingresos generó por venta de jugadores entre 2013 y 2022.

LEETAMBIÉN

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Cargar más

La asociación con el club italiano incluye la promoción del turismo congoleño a nivel global, la atracción de inversiones y la difusión del patrimonio cultural y natural del país. También contempla la creación de una academia oficial del club en la RDC, la renovación de una instalación deportiva juvenil y la construcción de una escuela en Boma junto a la Fundación Mama Sofia.

Otros países

Este modelo de diplomacia deportiva ya ha sido adoptado por países, quienes utilizan el patrocinio de clubes europeos para proyectar una imagen renovada ante el mundo. Entre ellos están:

  • País: Qatar | Marca: Qatar Airways | Equipos: FC Barcelona (2013/2017), Bayern Munich (2018/2023) y Roma (2018/2021).
  • País: Emiratos Árabes Unidos | Marca: Fly Emirates | Equipos: Real Madrid, Arsenal (2006 hasta 2028) y AC Milan (2010 / actualidad)
  • País: Arabia Saudita | Marca: Visit Saudi | Equipos: Al – Nassr (2023).
  • País: Rwanda | Marca: Visit Rwanda | Equipos: Arsenal (2018) , PSG (2019 hasta 2028) y Bayern Munich (2023).
  • País: Azerbaiyán | Marca: Land Of Fire | Equipos: Atlético de Madrid (2012/2014).

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

Actualidad

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Marketing

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Marketing

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Cargar más
Lanzamientos

Prada presenta su nuevo bálsamo labial con estas fotografías retro de Sabrina Carpenter

by Yulissa Castro

La estrella pop, que es embajadora de la firma desde octubre del año pasado, luce en las imágenes usando el...

Read moreDetails

Como un corto de terror: así es la última campaña de Nike con estrellas del fútbol

La Premier League firma un acuerdo de partnership con Microsoft por cinco años

Donald Trump lanza su línea de fragancias: precios, versiones y dónde conseguirlas

Adobe actualiza su identidad visual con un rediseño sutil pero significativo

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.