Bajo la consigna «El mundo moderno pide un uniforme moderno», Aerolíneas Argentinas renueva los trajes de todo su personal. La novedad en el calzado es uno de los cambios más resaltantes
Es común que las aerolíneas vistan a sus tripulantes con sastre y con estilo formal. Ellos con zapatos y ellas con tacos. Además de las infaltables camisas y blusas. Sin embargo, una marca se propuso romper el patrón. Se trata de Aerolíneas Argentinas, marca que bajo la consigna “El mundo moderno pide un uniforme moderno” renueva el atuendo de sus trabajadores. Estas son las novedades en cuanto a diseño, materiales y aplicación de los colores.
El rediseño del atuendo estuvo a cago del diseñador argentino Benito Fernández. La idea consideró varios factores antes de ser ejecutada. Por ejemplo, se realizó una encuesta de satisfacción en la que se identificó que más del 70% de los trabajadores estaban de acuerdo con cambios que le permitan más confort y comodidad a la hora de hacer sus deberes.

El nuevo uniforme de Aerolíneas Argentinas
Por otro lado, se enfocaron en tres pilares esenciales: identidad de marca, confortabilidad y comodidad/modernidad. Así, optaron por darle más protagonismo al Pantone 3005. Este celeste representa los colores de Argentina. Además, se mantiene el clásico cóndor “con tintes aerodinámicos” en el diseño. Cabe resaltar que los trajes no tienen distinción de género; es decir, se trata de ropa unisex. Todos los trajes se componen por pantalón y camisa. También se incluyen las corbatas y pañuelos.
Una de las innovaciones más notables es la que tiene que ver con el calzado. Ahora, los pilotos, tripulantes y trabajadores de counter usarán una zapatilla “versátil, con estilo propio y confortable”. También se redujo el número de galones de los trajes como medida de sostenibilidad. En adelante se emplearán pines para la distinción de rangos.
Esta renovación se produce luego de 13 años manteniendo el mismo uniforme. “El concepto nace en parte de pensar en ideas abstractas y morfologías que representan el mundo de hoy a través del trabajo de una línea aérea: modernidad, comodidad y elegancia están presentes en este uniforme”, explicó el diseñador. Los cambios introducidos por Aerolíneas Argentinas van en la misma dirección que las de otras compañías como Iberia y Sky.