lunes, junio 23, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cómo el HR Tech transforma la gestión del talento en Perú

2 semanas ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La tecnología para la gestión del talento ha avanzado en los últimos años, pero muchas empresas aún recurren a procesos tradicionales, desaprovechando herramientas digitales que podrían optimizar el desempeño y la eficiencia.

En un contexto donde la transformación digital avanza a ritmos distintos en cada sector, el ámbito de recursos humanos sigue enfrentando desafíos importantes. La adopción de tecnología para gestionar el talento ha crecido en los últimos años, pero todavía muchas empresas en Perú dependen de procesos tradicionales sin aprovechar herramientas digitales que optimicen el desempeño, la cultura organizacional y la toma de decisiones basada en datos.

Es en este escenario que Mandü, una empresa peruana especializada en HR Tech o tecnología enfocada en recursos humanos, inicia una nueva etapa. La compañía que hace un tiempo se unió a la empresa internacional Visma,  retoma su identidad de marca original para fortalecer su enfoque en soluciones que permitan a las organizaciones gestionar el talento de manera más estratégica. Según Sebastián Nadal, CEO de Mandü, este cambio marca un regreso y un reconocimiento a sus raíces; pero, adoptando una visión global.

“Seguimos contando con el respaldo de Visma, pero este rebranding responde a la necesidad de desarrollar tecnología adaptada a los desafíos del mercado latinoamericano. Es un relanzamiento con propósito: seguir impulsando el talento en las organizaciones con tecnología relevante y cercana a la realidad local. Como parte del rebranding, estamos renovando nuestra imagen y lanzando una nueva página web que refleja nuestra evolución», señala Nadal.

Desafíos y oportunidades en la gestión del talento

El sector de tecnología especializada en la gestión de recursos humanos ha mostrado un crecimiento sostenido en Latinoamérica, impulsado por la necesidad de mejorar procesos como la retención de talento y la optimización del desempeño. Estudios señalan que la inversión en startups de tecnología para recursos humanos ha aumentado en la región, reflejando un interés creciente por herramientas digitales que permitan a las empresas tomar decisiones basadas en datos en lugar de intuición.

LEETAMBIÉN

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Cargar más

En Latinoamérica, la inversión en startups de tecnología para recursos humanos alcanzó $344 millones en 2022, según un estudio de Endeavor y Glisco Partners. En Perú, la oferta de software especializado en talento ha evolucionado para responder a las necesidades de empresas de distintos tamaños, desde startups hasta corporaciones consolidadas. Sin embargo, aún existen brechas en la digitalización de procesos clave como el onboarding, la capacitación y la evaluación del desempeño, lo que representa una oportunidad para la industria.

Mandü ha trabajado en el desarrollo de soluciones que buscan cerrar estas brechas, especializándose en desempeño, engagement, clima y cultura organizacional. Pero, su verdadero diferencial está en el servicio de acompañamiento que brindan en la gestión del talento. En esta nueva etapa, la empresa apuesta por brindar tecnología con propósito, respaldada por un equipo especializado que acompaña de cerca a las organizaciones a transformar su gestión del talento de manera estratégica y sostenible.

«En Mandü  creemos que el trabajo no necesita más tecnología, sino mejor tecnología. Nuestros softwares no solo están diseñados para administrar bien al personal, sino que contamos con herramientas que integran la gestión, el performance y el bienestar en un solo lugar. De manera que nos permita entender mejor a las personas, no gestionarlas de manera automatizada. Creemos que los procesos de  onboarding, la capacitación o el engagement no deben depender solo de la intuición; deben basarse en datos y soluciones que realmente permitan mejorar la experiencia de los colaboradores», señala Nadal.

Con este enfoque, Mandü busca posicionarse en un mercado en expansión donde la digitalización de recursos humanos aún tiene mucho camino por recorrer. Este relanzamiento representa una evolución para la empresa, respaldada por su trayectoria y el aprendizaje adquirido en los últimos años. En un entorno donde la tecnología avanza y las organizaciones buscan adaptar sus estrategias de talento, la consolidación de soluciones especializadas seguirá siendo clave para la transformación del sector.

mm

Guillermo Gamboa

Redactor Web | g.gamboa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Actualidad

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Actualidad

Cannes Lions 2025: estos son los 10 países más premiados del festival

Actualidad

La confianza de los CMOs en la IA generativa crece del 74% al 83% en los últimos dos años

Actualidad

Así luce la nueva cancha de fútbol que Nike instaló junto al puente de Manhattan

Cargar más
Campañas

“Tenemos hambre de orgullo, no de silencio”: la iniciativa de Voraz a días del Pride

by Yulissa Castro

La marca de snacks no solo rediseñó su packaging, sino que incorporó cifras alarmantes sobre la realidad que enfrenta la...

Read moreDetails

Siete de cada diez peruanos ya compran online: ¿qué los motiva a elegir el comercio digital?

Motocorp presentó los nuevos modelos de Jettor 2025: motos pensadas en todo tipo de consumidor

Kantar BrandZ 2025: estas son las 10 marcas chinas con mayor influencia global

McDonald’s te invita a repensar si prefieres ir a tu destino o visitar sus locales cuando hay tráfico

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.