martes, agosto 5, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Comerciantes de Gamarra advierten riesgos en campaña por el ‘Día de la Madre’

2 años ago
en Actualidad
Comerciantes de Gamarra advierten riesgos en campaña por el ‘Día de la Madre’
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial del Perú, señala que la confección de prendas de abrigo inició hace dos meses. Ante las temperaturas anómalas se complica el retorno de la inversión prevista en la campaña por el Día de la Madre

Es de conocimiento general que los cambios climáticos provocados por el Fenómeno del Niño Costero impactan en la economía nacional. A los damnificados, heridos y víctimas fatales se le suman las consecuencias en ciertos sectores comerciales. Por ejemplo, el rubro textil y de calzado se encuentra frente a una crisis mayúscula. Los comerciantes del emporio comercial de Gamarra advierten que la campaña por el Día de la Madre peligra.

La producción textil de Gamarra está siendo afectada por las temperaturas anómalas en el país. Los comerciantes que tenían previsto vender prendas de la temporada otoño-invierno ven afectada su producción. Susana Saldaña, presidenta de la Asociación Empresarial del Perú señala que la confección de prendas de abrigo empezó hace dos meses. Ante un panorama de calor extendido, la inversión no estaría contemplando un punto de retorno.

Comerciantes de Gamarra advierten riesgos en campaña por el ‘Día de la Madre’

«Va a impactar de forma negativa en nuestros procesos productivos. Sobre todo, en prendas que ya se confeccionaron y que no se podrán vender (por el calor). Se irán a remate, ya no podemos pensar en ganancias, si no al menos recuperar», refiere Saldaña. El sector se había visto afectado por los bloqueos del sur y luego por las lluvias. Para esta temporada la proyección esperaba superar al menos “el 50 % de ventas que no pudieron alcanzar el año pasado”.

LEETAMBIÉN

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Cargar más

Las condiciones fuerzan a presentar los productos como ofertas y, finalmente, rematres. “Al menos recuperar la inversión”, dijo la dirigente. Durante las primeras semanas de lluvias en Gamarra se registraron pérdidas económicas al no poder enviar pedidos al norte del país. Esta parte del Perú consume el 20 % de las ventas del emporio. «Solo en la primera semana, a causa de las lluvias y el impacto de la naturaleza, tuvimos una baja en nuestras ventas del 20 %», refirió a RPP Noticias la empresaria.

Comerciantes de Gamarra advierten riesgos en campaña por el ‘Día de la Madre’
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

Actualidad

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

Actualidad

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Actualidad

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Cargar más
Actualidad

Bimbo lanza rebanadas de pan más grandes y lo anuncia con peculiar campaña

by Rafael Calagua

Para celebrar su octogésimo aniversario, la marca sorprendió con una instalación de una tostadora de seis metros en Madrid y...

Read moreDetails

Oasis bate nuevo récord: se posiciona como la banda que más cervezas vende por concierto

«Engineered for Whatever»: Columbia vuelve a sus raices con su nueva campaña

Esta marca transformó grafitis obscenos en un soporte para visibilizar el ciclismo femenino

Grupo Gloria compra agua mineral San Mateo, tras acuerdo con Backus

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.