lunes, junio 30, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRA NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Científica peruana recibió reconocimiento de L’Oréal y UNESCO

2 años ago
en Actualidad
Científica peruana recibió reconocimiento de L’Oréal y UNESCO
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El premio busca reconocer el trabajo de las mujeres científicas y fomentar la participación y liderazgo femenino en las áreas STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Con el objetivo de impulsar y reconocer el trabajo realizado por las científicas peruanas y su aporte en el cierre de las brechas de género, L’Oréal Groupe, en alianza con la UNESCO y la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, otorgará el Premio ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ a Elizabeth Melisa Villasis Mayuri, una destacada representante de las disciplinas científicas en el país. Este reconocimiento se entrega como parte de un esfuerzo regional en América Latina para fomentar el liderazgo femenino en ciencia y tecnología.

El evento, que se realizó el 30 de noviembre, fue una celebración del talento científico femenino en Perú, otorgándole a Villasis una beca para continuar con sus estudios avanzados en la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Estos fondos son adjudicados para que ella continúe con sus estudios académicos y siga contribuyendo desde su ámbito a impactar de manera positiva en sus áreas de investigación. Su trabajo se ha enfocado en áreas de estudio como la Biología Celular y Molecular, Inmunología, y Control de Calidad en el diagnóstico de la malaria, entre otros bajo la tutela de las Dras. Katherine Torres y Dionicia Gamboa.

Disminuyendo las brechas de género a través de datos

El Premio ‘Para las Mujeres en la Ciencia’ (For Women in Science) fue también el escenario para presentar el más reciente estudio realizado por IPSOS acerca de dónde se encuentran las brechas de género en STEM.

LEETAMBIÉN

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Cargar más

En encuestas anteriores, realizadas a las más de 4.100 beneficiadas por el programa For Women in Science a nivel global, se concluyó que el 55% de las científicas se han enfrentado a prejuicios de género en los procesos de contratación, promoción y financiación, al menos una vez a lo largo de su carrera.

“El premio busca resaltar el nombre de las científicas y exaltar cómo sus hallazgos han modificado las reglas del campo científico, abriendo camino a futuras generaciones de mujeres. La premiación reconoce los descubrimientos que han tenido un impacto en la sociedad, así como el arduo trabajo que conduce a estos avances”, comentó Alberto Mario Rincón, director general de L’Oreal Groupe en Centroamérica y región Andina.

Pese al progreso, a la fecha solo el 33% de los investigadores a nivel mundial son mujeres, de acuerdo con el informe científico más reciente de la Unesco. “Es una excelente oportunidad para visibilizar la brecha de género tan grande que sigue existiendo y cómo la solución está en la cooperación de diferentes actores del sector privado, educativo, gubernamental y social”, añadió el directivo de L’Oréal Groupe.

Por su parte Guiomar, representante de UNESCO en Perú añadió: “Abordar las desigualdades de género en ciencias es esencial para fomentar la diversidad y aprovechar todas las fuentes de conocimiento y todos los talentos científicos para estar a la altura de los desafíos de nuestro tiempo. Las mujeres tienen mucho que aportar a la ciencia, y a su vez, la ciencia se beneficia enormemente al incluir a las mujeres”.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Lanzamientos

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

Actualidad

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

Actualidad

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Cargar más
Campañas

Este edificio belga aparenta estar al cuidado de cientos de guardias rosas de El Juego del Calamar

by Yulissa Castro

La propuesta, que tomó la Torre Oudaan en Amberes, fue desarrollada como parte de la promoción de la temporada 2...

Read moreDetails

Ecommerce en Perú: el sector alcanzaría el volumen de 59 mil millones de dólares para 2027

Así es la colección de Fenty Beauty que celebra la participación de Rihanna en Los Pitufos 

El servicio postal francés que optimizó la carga de sus camiones con la lógica de Tetris

El Frappuccino cumple 30 años: así nació la bebida más famosa de Starbucks

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
  • Mes del orgullo

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.