domingo, septiembre 14, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

China presenta el primer oso panda creado con inteligencia artificial

1 año ago
en Actualidad
China presenta el primer oso panda creado con inteligencia artificial
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Oso panda. El animal virtual tiene la capacidad de interactuar con los usuarios, así puede responder preguntas y compartir información científica sobre su especie, proporcionando una experiencia educativa interactiva y enriquecedora.

China ha decidido combinar la tecnología y la conservación al revelar su primer oso panda virtual. Este proyecto inteligencia artificial, modelado 3D de alta fidelidad y un metaverso, proporcionando una experiencia educativa y de entretenimiento para personas de todo el mundo.

Presentado como «el primer panda gigante totalmente auténtico del mundo», destaca por su detalle y realismo. Utilizando más de 2 millones de hebras de pelo individuales y técnicas de modelado de alta fidelidad, los desarrolladores han capturado la estructura fisiológica real del animal. Esto asegura una representación precisa y cautivadora, lo que permite a los usuarios interactuar con una versión digital que es prácticamente indistinguible de un panda real.

El proyecto es fruto de una colaboración entre la Administración de Bosques de China, el Grupo de Medios de China (CMG) y el gigante tecnológico Tencent. El objetivo principal de esta alianza es acercar al público a estos emblemáticos animales y promover la conservación de su especie. La IA utilizada en el panda virtual, conocida como ‘Hunyuan’ y desarrollada por Tencent, dota al animal de la capacidad de interactuar con los usuarios. Así, puede responder preguntas y compartir información científica sobre su especie, proporcionando una experiencia educativa interactiva y enriquecedora.

LEETAMBIÉN

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Cargar más

Xun, el nombre del mamífero virtual, se encuentra en un «hábitat en la nube» que replica a escala 1:1 el entorno de la Reserva Natural del Panda Gigante de Wolong, en la provincia central china de Sichuan. Este espacio virtual incluye recreaciones detalladas de 79 plantas reales, así como rocas, cascadas y arroyos, imitando el ecosistema natural de los pandas. La precisión de este hábitat virtual permite a los usuarios sumergirse en un entorno que refleja fielmente la vida en la reserva natural, ofreciendo una experiencia educativa sobre la ecología y los hábitos de vida de los pandas gigantes.

Tecnologías aplicadas en conservación

China ha demostrado previamente su capacidad para utilizar tecnologías avanzadas en proyectos de conservación y divulgación de su biodiversidad. Un ejemplo es la reserva nacional de tigres y leopardos, que se puede visitar virtualmente a través del teléfono. Además, la inteligencia artificial se ha utilizado para identificar y analizar las huellas de leopardos de las nieves a partir de 100,000 fotografías tomadas cada tres meses en los parques nacionales. Estas innovaciones han permitido mejorar las medidas de protección especializadas para estas especies en peligro de extinción.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Actualidad

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace
Actualidad

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Actualidad

Lamine Yamal interpreta a un terapeuta en el spot de los nuevos adidas F50 con su logo personal

Cargar más
Creatividad

La fiebre del regreso de Oasis no termina: el nombre de la banda brilla en el cielo mexicano

by Yulissa Castro

La agrupación compartió en redes un video que muestra cientos de drones iluminados formando su emblemático logo. Desde que Oasis...

Read moreDetails

Greta Lee se convierte en la nueva embajadora de Dior

Día Internacional del Chocolate: estos son los spots peruanos que conquistaron a toda una generación

El Mundial 2026 rompe récord de boletos solicitados en su primer día

System administrator in startup office coding advanced AI algorithm and machine learning models enhancing automation. IT specialist using PC in artificial intelligence Silicon Valley workplace

Día del Programador: ¿Cuál es el camino de este profesional ante el auge de la IA?

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.