La marca automotriz lanzó un manual con lineamientos para garantizar mensajes diversos. La guía promueve que toda persona vinculada con Chevrolet experimente y forme parte de una cultura que emplee lenguaje inclusivo
Chevrolet tiene un objetivo y viene trabajando hacia él con total el entusiasmo. La compañía automotriz, dentro de sus esfuerzos por ser la empresa más inclusiva del mundo, acaba de lanzar el Manual de Diversidad, Equidad e Inclusión en las Comunicaciones. Su objetivo es impulsar una cultura libre de cualquier estereotipo y adoptar un papel transformador en la sociedad desde todos sus frentes.
El documento, que fue elaborado por expertos, funciona como una guía con la que la marca pretende garantizar que sus equipos, mensajes, contenidos y modos de trabajo sean cada vez más diversos. Con ello se crearía una cultura más inclusiva que sea medible y experimentada por cada persona vinculada con Chevrolet.
“Con este Manual queremos inspirar al público y a las empresas a reflejar la diversidad de la sociedad en las grandes campañas masivas o al transmitir contenidos en plataformas de grandes audiencias. Todas las marcas, y en especial nosotros como Chevrolet, tenemos la responsabilidad de ser gestores del cambio. Este Manual es un paso en ese camino”, refiere Marco Kohatsu, Country Manager de General Motors Perú.

El documento propone pautas y herramientas para desarrollar una exitosa estrategia de comunicación basada en la Diversidad, Equidad e Inclusión. Incluye acciones, mensajes, contenidos, el lenguaje de los equipos y la toma de decisiones. Tiene una guía rápida de lenguaje inclusivo, un decálogo para la publicidad no sexista, indicadores para medir la gestión de DEI en las empresas, entre otros.
¿Qué dice el Manual de Chevrolet que promueve el lenguaje inclusivo?
El Manual fue presentado durante el webinar “Comunicando la diversidad: el camino hacia una cultura inclusiva”, evento organizado por General Motors Perú y su marca Chevrolet. La reunión contó con un panel compuesto por Marco Kohatsu, Gerente General de General Motors Perú; Alejandra Segura Ríos, Ejecutiva Senior de Cultura, Bienestar y Motivación de Movistar Hispanoamérica; Rodrigo Espinoza, HR Manager de Kyndryl y miembro del comité estratégico de Pride Connection; y Blanca Pun, Domain Lead Creative & Innovation en Kantar Insights Division.
Durante el webinar se intercambiaron puntos de vista y comentarios sobre el impacto que tiene la comunicación de marca y el marketing en la promoción de cambios en la sociedad. Además, se conversó sobre el avance hacia la equidad de género y la diversidad en todas sus formas.
“Este Manual es un primer gran paso para integrar los valores de DEI en todas nuestras acciones, con una visión de responsabilidad compartida. Sin embargo, queremos también compartirlo con todas aquellas empresas que deseen implementar este mismo enfoque. Somos conscientes de que el mundo ha cambiado. Por ello, estamos decididos a crear soluciones que conduzcan a un futuro mejor para todos y todas, donde se valoren las diferencias y se promueva la igualdad por encima de todo”, finaliza Kohatsu.