La acción tiene como protagonista al músico brasilero Carlinhos Brown. Es un trabajo creativo de Commonwealth / McCann. Mira todo aquí.

La automotriz Chevrolet inauguró su perfil en la red TikTok para Brasil con una campaña protagonizada por el músico Carlinhos Brown. La acción fue creada por Commonwealth / McCann —con su división de WMcCann para asistir exclusivamente a Chevrolet—.

La campaña; que cuenta con la estrategia de medios digitales de Isobar, Dentsu Company; tiene como objetivo dar visibilidad al fabricante de vehículos entre el público joven, reforzando la presencia de la marca en las redes sociales.

Programado para el 20 de julio, el lanzamiento de TikTok de Chevrolet le dio a Carlinhos Brown la inusual misión de crear un ritmo a partir de un volante musical de un vehículo de la marca con tecnología desarrollada exclusivamente por BizSys, con coordinación, proyecto técnico y alcance del área de tecnología de WMcCann.

«El territorio de la música y la tecnología es parte de Chevrolet y combinamos las dos cosas para debutar en esta red social que es sensación en Brasil», dijo Hermann Mahnke, director ejecutivo de Marketing GM Sudamérica.

El volante utilizado por Brown en la acción fue adaptado como un tambor electrónico, es decir, cada parte del aro del volante está lleno de sensores responsables de una parte del instrumento de percusión. Al tocar el volante con los dedos, se pueden escuchar diferentes sonidos de percusión que se reproducen a través del altavoz del automóvil.

Y no será solo Carlinhos Brown quien creará el sonido durante el lanzamiento del TikTok de Chevrolet, también se invitará a los seguidores de la marca a participar en el #BatuqueChallenge para inventar canciones en volantes o incluso imitar la batería creada por el cantante.

Además del músico, nueve creadores de la agencia de influencers TikTok G3A —Thalita Meneghim, Giulia Be, Supla, Paloma Souza, Pkllipe, Bia Napolitano, Rodrigo Rossi y Fael Gomes —estarán a cargo del perfil de Chevrolet durante seis días, promoviendo el desafío y haciendo del #BatuqueChallenge una nueva moda de redes sociales. Instagram Reels también formará parte de este reto.

@chevroletbr

A Chevrolet chegou no TikTok com um desafio cheio de ritmo. É o #BatuqueChallenge

♬ OLHA O MEU BATUQUE – CARLINHOS BROWN