Por su cumpleaños, Mercado Negro comparte una compilación de spots publicitarios en los que participó la icónica figura y en los cuales las marcas confiaron en su impacto en el arte, música y moda.
Cher, la actriz y cantante estadounidense que parece no envejecer, cumple 78 años y su legado en la cultura popular está garantizado. Empezó su carrera a los 18 años con el recordado dúo Sonny and Cher, con quien su entonces esposo. Por su éxito, llegaron a tener un programa televisivo llamado “The Sonny & Cher Show” hasta que se separaron en 1977.
Al inicio de la década de los 80, Cher se introdujo en el mundo actoral con la obra teatral Come Back to the Five and Dime y Jimmy Dean. Asimismo, actuó en los filmes Silkwood (1983), Máscara (1985) y Las brujas de Eastwick (1987).
Tras ello, ganó un Óscar a mejor actriz por Hechizo de luna, dirigida por Norman Jewison) y coprotagonizada junto a Nicolas Cage. Desde entonces, ha aparecido en otros proyectos como Sirenas, Fielmente tuya o la secuela de Mamma Mia!
En paralelo, lanzó su carrera musical como solista con Cher (1987), Heart of Stone (1990) y Love Hurts (1991). La artista tuvo grandes temas que la llevaron a los primeros puestos de las canciones pop más sonadas, como “If I could turn back time” o su versión de “It’s in his kiss (The Shoop Shoop Song)”.
Luego, en 1996 publicó el álbum It’s a man’s world, pero no generó mucha atención entre los consumidores del pop. Sin embargo, en 1998 llegó su momento icónico con la canción “Believe”, cuyo disco lleva el mismo nombre.
El álbum vendió 11 millones de copias en todo el mundo y también ganó el Grammy. Además, fue el quinto sencillo número uno de Cher en la lista Billboard Hot 100 en Estados Unidos y la canción fue incluida en la lista “500 mejores canciones de todos los tiempos” por Rolling Stone.
Esto consolidó a Cher como una diva del pop que hasta el día de hoy continúa siendo musa de artistas e incluso diseñadores. Por eso, por su onomástico, Mercado Negro comparte una compilación de tres spots publicitarios en los que participó Cher.
Meet me in the Gap
Una campaña publicitaria de Gap reunió a Cher y al rapero Future para cantar un extracto de Everyday People, un hit de 1969 de Sly and the Family Stone. De esa manera, la marca apuesta por resaltar lo positivo que hay en ser diferentes: por un lado, una histórica exponente del pop; y por el otro, un representante del rap contemporáneo.
Challenge Accepted
MAC Cosmetics juntó a Cher y a la rapera Saweetie para una campaña que promovió la interacción en redes sociales, invitando a poner a prueba varios productos de la marca. Ambas artistas se identifican como personas disruptivas en la industria musical, por lo que MAC confió en ellas para desafiar las convenciones de belleza.
UGG X Cher
En el 2022, UGG lanzó la colección FEEL, a través de una serie de historias reales de auténticos iconos de la moda. En ese sentido, contó con Cher, quien vistió modelos como las classic mini y las coquette, mientras hablaba sobre su madre y su carrera, desde su casa de California.