Esto le da un gran golpe a Adobe, pues antes de ello, el paquete de sus tres grandes competidores (Publisher, Designer y Photo) tenía un costo de 69.99 dólares.
Canva es un competidor directo de Adobe. Recientemente, la primera hizo un anuncio que podría cambiar la distancia que las separa.
La plataforma de diseño gráfico online comunicó que la suite profesional Affinity dejará de requerir un pago y será gratuita para siempre. Con ello, Canva pasa a ser el mayor competidor de Adobe, al combinar herramientas de nivel profesional con funciones de inteligencia artificial (IA) y colaboración dentro de su nuevo sistema operativo creativo.
¿Qué conlleva esto?
La suite Affinity, la cual incluye Designer, Photo y Publisher, pasa tener acceso ilimitado para todos los usuarios de Mac y Windows. Asimismo, una versión para iPad está en camino.
Antes de lo decretado por Canva, el paquete Affinity tenía un costo de 69.99 dólares. Ahora que es gratuito, impacta directamente en Adobe, ya que Designer, Photo y Publisher compiten con InDesign, Photoshop e Illustrator, respectivamente.
Nuevo sistema operativo creativo
El nuevo ecosistema, denominado Creative Operating System (“sistema operativo creativo”, en español), reúne diseño, marketing, IA y trabajo colaborativo en una misma plataforma. Esto quiere decir que un diseñador podrá editar fotografías, crear ilustraciones vectoriales y maquetar publicaciones dentro de un mismo entorno unificado.
Si bien el software será totalmente gratuito, Canva mantendrá algunas funciones avanzadas de IA. La eliminación automática de fondos o la edición generativa son algunas de las que están disponibles en su plan Premium.









