Más que un mercado online, Campo Grande se presenta como un socio estratégico para el éxito de los negocios locales en el rubro de los alimentos. Rapidez, calidad y confianza en un solo lugar.
La Industria B2B (Business to Business) en el Perú se perfila como un motor clave de la economía. De acuerdo a un informe publicado por ESAN, se estima un 42% de crecimiento anual proyectado para los próximos años en este sector, tomando en cuenta que en 2022 las ventas B2B en el país alcanzaron los US$ 9.5 mil millones, y que en 2023 se espera representen el 10% del total de las ventas.
Las empresas que sean capaces de adaptarse a las nuevas tendencias digitales y superar los desafíos del mercado, estarán más cerca de conseguir el éxito. Este es el caso de Campo Grande Perú, una marca que nace en 2016, y que en la actualidad busca posicionarse como un aliado estratégico para otras empresas del rubro alimentación, ofreciendo la comercialización de productos importados de altísima calidad y de producción nacional.
Campo Grande nace en Tacna como un proyecto de exportación de aceitunas, pero no avanzó significativamente y se paralizó hasta 2018, cuando deciden importar pasas morenas de Chile para atender a una pequeña cartera de clientes. Posteriormente llega la pandemia y el comercio se paraliza, pero ya Campo Grande había evolucionado a una tienda online, y se mantuvieron durante todo este tiempo con un gran tráfico de ventas.
De esta forma la empresa se instala en Lima y se convierte en la comercializadora que es hoy en día. A la fecha tenemos más de 400 productos en cartera, en 20 diferentes categorías, que van desde aceites, cereales, frutas deshidratadas, frutos secos, especias, condimentos, menestras, entre otros.Nos adentramos en varios modelos de negocio, y nos mantenemos ahora, en el abastecimiento B2B en el rubro de la alimentación, a panaderías, restaurantes, tiendas de snacks saludables y emprendedores que comercializan nuestros productos, señaló Gabriel J Rodriguez, CEO de Campo Grande.
Mercado Mayorista Online de Alimentos en el Perú
Campo Grande ofrece calidad, rapidez y precios mayoristas en su cadena de abastecimientos, por lo que su objetivo principal es posicionarse como el principal aliado estratégico de sus clientes. Aunque los productos que comercializan son básicos y pueden encontrarse en muchos lugares, Campo Grande se diferencia por despachar productos de A1 en un menor tiempo de entrega.
Nuestra propuesta es que puedan encontrar todo lo que necesitan para su negocio en un solo lugar, no tener que trasladarse a centrales mayoristas, negociar con varios proveedores, ver la calidad del producto, negociar precio y luego retornar. Nosotros simplificamos la cadena de abastecimiento a un clic de distancia, donde seleccionas los productos que necesitas, eliges la cantidad, y luego tu pedido llega a la puerta de tu negocio, aseguró Rodríguez.
Al no tener tienda física y ser un negocio online, se han enfocado en trabajar estrategias digitales para posicionarse en los buscadores y llegar cada día a más clientes. Recientemente han incursionado en acciones de branding en algunos medios para darse a conocer y ampliar su público.
Consolidando el mercado nacional
En Campo Grande apuesta por el desarrollo de la industria nacional, por ello comercializan productos agrícolas locales de excelente calidad. Además, internamente la empresa se preocupa por mejorar los canales de comunicación con sus clientes y ofrecerles una experiencia de compra única, destacando las buenas prácticas de las empresas peruanas.
Queremos consolidar el mercado nacional, estamos desarrollando varios sistemas internos, que nos están ayudando en mejorar la comunicación con los clientes, gestión de pedidos, área de producción y despacho, hemos desarrollado un ERP a medida, donde están involucrados estas áreas, para poder gestionar mejor y tener un mejor control de todo el proceso que involucra desde que un potencial cliente, nos habla por WhatsApp o realiza su pedido por la tienda online, indicó el CEO de la marca.
Para esta comercializadora son muchos los desafíos que tienen por delante, pero también las oportunidades de crecimiento. La vida saludable ha dejado de ser moda y ahora es una necesidad, por ejemplo, y si categoría de frutos secos es una gran opción para este público en particular que quiere cuidar su salud.
Así también, Campo Grande está desarrollando alianzas con importadores, importadores, exportadores y agricultores locales, para ser cada vez más competitivos en calidad y precio, acortando de dos la cadena de distribución, para mejores beneficios.
Si deseas conocer su catálogo de productos puedes ingresar a https://campograndeperu.com/tienda/.
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