Un antiguo empleado presentó el audio comprometedor del directivo en una demanda por despido injustificado a la compañía. De momento, la marca ha puesto en licencia temporal al acusado.
El área que gestiona las crisis en Campbell’s Soup Company debe estar teniendo una jornada exhaustiva. El pasado jueves, Robert Garza, uno de sus antiguos empleados presentó una demanda por despido injustificado, pero lo engorroso es que incluyó un audio comprometedor en el caso.
Garza grabó una conversación con Martin Bally, vicepresidente de tecnología de la información de Campbell’s, en la que el ejecutivo dice que la marca vende “mierda para pobres”. Asimismo, sostiene que algunos ingredientes son “carne transgénica” o “pollo salido de una impresora 3D”.
Manejo de crisis de Campbell’s
Aparentemente, el audio también incluiría declaraciones de Bally realizando comentarios racistas hacia empleados y confesando ir a trabajar bajo los efectos de la marihuana. Esta polémica rápidamente fue difundida, por lo que Campbell’s estaría haciendo esfuerzos para contenerla.
Como consecuencia, la marca ha puesto en licencia temporal al acusado hasta que se aclare la investigación. Hasta el momento no ha habido mayor comunicación al respecto; sin embargo, la reputación de la marca para con los consumidores y su gestión interna definitivamente se han visto afectadas.
Después de todo, no resulta común que un directivo critica duramente y menosprecia la calidad de los propios productos que comercializa la empresa para la que trabaja. ¿Cuáles serán los próximos pasos de Campbell’s Soup Company? Seguiremos informando el desenlace de este caso.










