Las donaciones serán entregadas a diversas comunidades hasta llegar a las 100,000 raciones. Recientemente se llevó a cabo una entrega representativa en un comedor popular de la red del BAP en Pamplona.
Entre el 15 de noviembre y el 15 de diciembre del 2023 se desarrolló la campaña “Platos Brillantes, Sonrisas Nutridas” de Ayudín con plazaVea que contó con el apoyo del Banco de Alimentos Perú (BAP). Con ello, Ayudín logró conectar la limpieza con la nutrición por medio de una dinámica de compra que le permitió a los consumidores ser parte de la lucha contra el hambre en las poblaciones más vulnerables del Perú.
El nombre de la campaña buscaba conectar la limpieza de platos con un impacto humano al resaltar la satisfacción de platos relucientes y su relación con nutrir sonrisas. La metáfora emocional inspiró a contribuir y crear conciencia sobre la ayuda a personas que viven en inseguridad alimentaria.
En ese sentido, por la adquisición de cualquier presentación del lavavajillas Ayudín líquido en plazaVea, el consumidor estaba donando una ración de alimentos a una comunidad en situación de vulnerabilidad alimentaria determinada por el BAP. Estas podrían ser ollas comunes o comedores populares de la red del Banco de Alimentos Perú en Lima Metropolitana y el Callao.
Distribución de la ayuda alimentaria
En los próximos meses dichas donaciones serán entregadas a diversas comunidades hasta llegar a la meta de 100,000 raciones. Asimismo, como cierre de la campaña, el viernes 9 de febrero hubo una entrega representativa en un comedor popular de la red del BAP en Pamplona que tuvo la participación de representantes de las empresas.
De esa manera, más de 40 mujeres encargadas de gestionar ese espacio comunitario recibieron con alegría y agradecimiento el apoyo brindado en la campaña. Todo culminó con una cadena humana de descarga para efectuar la entrega de los productos y alimentos donados al BAP.
“Sinergias con grandes aliados como Ayudín y plazaVea es justamente lo que nuestras comunidades BAP necesitan para poder llevar alimentos a sus mesas. Invitamos a más empresas de alimentos y no alimentos – como ellos – a sumarse también a la lucha contra el hambre”, declaró Daniela Osores – Gerente General del Banco de Alimentos Perú.
«Como aliados comerciales de Ayudín en la campaña ‘Platos Brillantes, Sonrisas Nutridas’, hemos sido testigos de primera mano del increíble impacto que podemos generar cuando unimos esfuerzos por una causa común. En plazaVea, creemos firmemente en el poder de la colaboración y el compromiso con nuestras comunidades. Esta campaña ha sido una hermosa manifestación de esos valores, y estamos orgullosos de haber sido parte de ella”, añadió Baritza Gómez – Gerente de Cuidado Personal y Limpieza de Supermercados Peruanos.
*Contenido patrocinado