martes, noviembre 25, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Cámara Cervecera del Perú llega para impulsar el crecimiento sostenible de la categoría

2 años ago
en Actualidad
Cámara Cervecera del Perú llega para impulsar el crecimiento sostenible de la categoría
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Backus, Heineken, Candelaria y Sierra Andina son las marcas fundadoras de la nueva institución que tiene como fin contribuir con el desarrollo de la industria y promover una cultura de consumo responsable, así como las mejores prácticas ambientales. 

La Cámara Cervecera del Perú anunció oficialmente el inicio de sus operaciones, teniendo como objetivos: impulsar el crecimiento sostenible de la categoría, contribuir al desarrollo de sectores afines y promover una cultura de consumo responsable, así como las mejores prácticas ambientales. Los asociados fundadores de la cámara son Backus, Heineken, Candelaria y Sierra Andina.

De acuerdo con Carla Sifuentes, gerenta general de la Cámara Cervecera del Perú, ésta buscará ampliar el impacto positivo que tiene la categoría en la economía nacional, en la que actualmente genera más de 4,500 puestos de empleo directos, más de 20 mil empleos indirectos y más de 4 mil millones de soles anuales en impuestos.

“En ese sentido, seguiremos impulsando el crecimiento de las empresas y personas que forman parte de la cadena de valor de la categoría. Por ejemplo, la cerveza representa aproximadamente el 30% de los ingresos de más de 300 mil bodegas”, comentó.

LEETAMBIÉN

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Cargar más

Sifuentes agregó que el reto de la cámara es generar nuevas oportunidades de desarrollo con otros sectores. “Hay una importante oportunidad de crecimiento creando nuevas experiencias y de esta forma promover el dinamismo de diversos rubros económicos como restaurantes, hoteles, bares, turismo, arte y cultura, entre otros; siempre a través de un consumo moderado”, afirmó.

La ejecutiva indicó que el consumo per cápita anual en el Perú es de 45 litros, uno de los más bajos de la región, mientras que en países como Colombia y México se registran 55 y 60 litros por año, respectivamente. Además, las personas que consumen cerveza en el país representan el 40% de la población, cifra que está por debajo de la media de América Latina.

Sifuentes resaltó que la Cámara Cervecera tiene la firme convicción de impulsar una cultura de consumo moderado y responsable. “Para ello, buscaremos generar alianzas con actores claves, tanto del sector público como el privado”, dijo.

De otro lado, señaló que, en materia ambiental, la cámara promoverá la economía circular y un manejo más eficiente del agua y el consumo de energía, entre otros indicadores de sostenibilidad.

“Algunos de nuestros asociados vienen trabajando, por ejemplo, en la reutilización de la mayor parte del vidrio, y se han puesto metas ambiciosas para reducir su consumo de agua, de energía eléctrica y de C02 en el transporte de productos”, dijo.

El evento de lanzamiento de la Cámara Cervecera del Perú se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre en la Casa Hoross, en Barranco, con la participación de las empresas fundadoras, autoridades y representantes del mundo de la cerveza artesanal y de sectores afines, como bares, restaurantes, hoteles y turismo.

“Ha sido una convocatoria amplia porque creemos que en el trabajo conjunto está la base para impulsar el crecimiento de la categoría y para convertirla en un promotor del desarrollo de otros sectores y, por extensión, del país”, finalizó Sifuentes.

mm

Juan Suito

Licenciado en Comunicación Social, con amplia experiencia en generación de contenido, marketing digital, posicionamiento SEO, planificación y gestión Social Media, así como asesoría en marketing político, desarrollo de campañas políticas y comunicaciones corporativas.

Contenido Relacionado

Actualidad

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

Actualidad

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Creatividad

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Actualidad

¿En qué consiste la estrategia de Netflix vinculada al gaming?

Cargar más
Actualidad

La historia del equipo de Luz del Sur que detecta fugas eléctricas con ayuda de canes

by Rafael Calagua

Mercado Negro entrevistó a Alfredo Melly, director de Asuntos Públicos en Luz del Sur, quien detalló la visión pet friendly...

Read moreDetails

Taco Bell lanza cinturón para transportar su producto insignia

Uber presenta un relato de reconciliación entre padre e hija para Navidad

Stranger Things: Yoki presenta misterioso popcorn inspirado en el mundo de Hawkins 

Knorr presenta una PC gamer capaz de cocinar durante las partidas

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.