Tras una postergación por una fractura en la mano izquierda del baterista y un cambio de fecha adicional, la banda estadounidense toca por primera vez en Lima y Mercado Negro recuerda la estrategia con la que se anunció su llegada.
El 8 de octubre del 2022 diversas zonas de Lima amanecieron con carteles de la banda de pop punk Blink-182 para sorpresa de muchos ciudadanos. Los fanáticos de la agrupación estadounidense comenzaron a especular si se trataba de un posible concierto, pero dos motivos generaban escepticismo: los integrantes se habían separado en el 2015 y nunca habían tocado en Perú.
Dónde encuentras los paneles de #Blink182? Anota y saca fotazos, videos, todo! Ahí va:
— Daniel Vergaray D'Arrigo (@danielefecto) October 8, 2022
1. Av Manuel Villarán, cuadra 6
2. Av Angamos, cuadra 14
3. Av La Marina, cuadra 26
4. Av Javier Prado Este, cuadra 41
5. Av Evitamiento Mz A 38 pic.twitter.com/Ewt5Zn07P2
Con el paso del tiempo, las personas lograron ubicar todos los paneles alusivos a la banda y, de hecho, Daniel Vergaray D’Arrigo, Social Media Manager de la organizadora de eventos Artes Perú, compartió en Twitter la dirección exacta del listado de carteles. El hype producido por la intriga tuvo una agradable revelación cuando el 11 de octubre se confirmó la presencia de la banda.

La cita estaba fijada para el 14 de marzo del 2023 en el Estadio San Marcos con la agrupación original y las entradas oscilaban entre los 138 y 506 soles. Solo en su primer día los peruanos compraron 23.500 entradas y para el 12 de octubre ya se había agotado la preventa.
Sin embargo, 13 días antes del show el cantante y guitarrista Tom Delonge publicó un video en el que explicaba la cancelación de la gira por Latinoamérica. Esto debido a una fractura en la mano izquierda del baterista Travis Barker que requería de una intervención quirúrgica.
Tras ello, en mayo del 2023 se anunció una nueva fecha para el 27 de marzo del 2024 para alegría de los seguidores del grupo. Todo parecía indicar que ahora sí Blink-182 tocaría para deleite del público peruano.

No obstante, en noviembre Artes Perú, compañía organizadora del evento, confirmó que la fecha definitiva sería el 12 de marzo del 2024 y que la banda tocaría junto a The Offspring y 6 Voltios. Hoy finalmente llegó el día que tanto esperaron los punks que crecieron escuchando su música y hoy ya tienen canas, dolor de espalda e indicios de calvicie.
