miércoles, septiembre 17, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Blink-182 finalmente en Perú: ¿cómo fue la campaña de intriga desplegada en el 2022?

2 años ago
en Actualidad
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Tras una postergación por una fractura en la mano izquierda del baterista y un cambio de fecha adicional, la banda estadounidense toca por primera vez en Lima y Mercado Negro recuerda la estrategia con la que se anunció su llegada.

El 8 de octubre del 2022 diversas zonas de Lima amanecieron con carteles de la banda de pop punk Blink-182 para sorpresa de muchos ciudadanos. Los fanáticos de la agrupación estadounidense comenzaron a especular si se trataba de un posible concierto, pero dos motivos generaban escepticismo: los integrantes se habían separado en el 2015 y nunca habían tocado en Perú.

Dónde encuentras los paneles de #Blink182? Anota y saca fotazos, videos, todo! Ahí va:

1. Av Manuel Villarán, cuadra 6
2. Av Angamos, cuadra 14
3. Av La Marina, cuadra 26
4. Av Javier Prado Este, cuadra 41
5. Av Evitamiento Mz A 38 pic.twitter.com/Ewt5Zn07P2

— Daniel Vergaray D'Arrigo (@danielefecto) October 8, 2022

Con el paso del tiempo, las personas lograron ubicar todos los paneles alusivos a la banda y, de hecho, Daniel Vergaray D’Arrigo, Social Media Manager de la organizadora de eventos Artes Perú, compartió en Twitter la dirección exacta del listado de carteles. El hype producido por la intriga tuvo una agradable revelación cuando el 11 de octubre se confirmó la presencia de la banda.

La cita estaba fijada para el 14 de marzo del 2023 en el Estadio San Marcos con la agrupación original y las entradas oscilaban entre los 138 y 506 soles. Solo en su primer día los peruanos compraron 23.500 entradas y para el 12 de octubre ya se había agotado la preventa.

LEETAMBIÉN

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Cargar más

Sin embargo, 13 días antes del show el cantante y guitarrista Tom Delonge publicó un video en el que explicaba la cancelación de la gira por Latinoamérica. Esto debido a una fractura en la mano izquierda del baterista Travis Barker que requería de una intervención quirúrgica.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Tom DeLonge (@tomdelonge)

Tras ello, en mayo del 2023 se anunció una nueva fecha para el 27 de marzo del 2024 para alegría de los seguidores del grupo. Todo parecía indicar que ahora sí Blink-182 tocaría para deleite del público peruano.

No obstante, en noviembre Artes Perú, compañía organizadora del evento, confirmó que la fecha definitiva sería el 12 de marzo del 2024 y que la banda tocaría junto a The Offspring y 6 Voltios. Hoy finalmente llegó el día que tanto esperaron los punks que crecieron escuchando su música y hoy ya tienen canas, dolor de espalda e indicios de calvicie.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

Actualidad

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Actualidad

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Actualidad

“Vecinos Felices”: la campaña que da un atrevido giro a los comunicados en ascensores

Cargar más
Actualidad

iOS 26 genera discordia entre los usuarios de Apple que cuestionan la visión creativa de la compañía

by Rafael Calagua

 “Liquid Glass” es el primer rediseño profundo de interfaz en más de una década, por lo que las expectativas eran...

Read moreDetails

Prada y Yorgos Lanthimos reinventan la identidad en «Ritual Identities» con Scarlett Johansson

¿Polaroids con IA? así se unieron las marcas al trend con Nano Banana

Cinco formas disruptivas en que las marcas están reinventando su promoción

TAG Heuer obtiene los naming rights del Gran Premio de España de F1

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.