En un aparente retorno a sus orígenes, la plataforma de compras en línea, eBay, ha decidido promover solo ofertas de segunda mano o renovadas para el Black Friday. La adquisición de este tipo de artículos aumentó en 20% este año
Las compras prenavideñas que se auguran en el Black Friday siempre causan gran expectativa en la temporada. En ese sentido, la plataforma de compras en línea, eBay, tomó una decisión sorpresiva. La marca vuelve a sus raíces y ha decidido promover solo ofertas de segunda mano o renovadas paras el evento comercial. ¿Por qué?
Murray Lambell, jefe de eBay en Reino Unido, dijo que la empresa quiere dejar atrás la “mentalidad de comprar por comprar” en este Black Friday. Consideran que enfocarse en los productos de segunda mano ayuda a afrontar la crisis por el aumento del costo de vida. Además de ser más amable con el planeta.

La medida funciona también como un impulso para los vendedores que ofrecen productos reacondicionados. Este tipo de negocios ha alcanzado un crecimiento de 20% a comparación del año pasado en algunos casos. Una alternativa con mayor acogida por el alza de precios y la oportunidad de ahorro para las familias.
La problemática económica también afectará el rendimiento del evento. Retail Economics prevé un gasto 15% menor al de los años anteriores. El jefe de eBay en Inglaterra ha dicho que el evento fomenta un “frenesí” de compras que culmina en gastos y desperdicios no deseados. Con este mensaje apuestan por un “consumo reflexivo”.
Cabe recordar que eBay, originalmente, fue lanzada como una plataforma en línea para revender artículos de segunda mano. El propósito ha devenido al punto de que la mayoría de sus ventas ahora son productos nuevos. Como parte de su estrategia para fomentar la compra de artículos de segunda mano están llevando a cabo una campaña con Love Island de ITV.
