viernes, diciembre 26, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

2 horas ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Raimundo Morales, CEO de Yape; y Mauricio Sánchez, Head de Plin, detallaron a Mercado Negro el crecimiento que han tenido ambas plataformas de pagos móviles durante el 2025.

El crecimiento sostenido de las billeteras digitales en Perú viene mostrando luces respecto a cuán dispuestos están los usuarios a adoptarlas de forma diaria. De acuerdo al informe “Inside the Wallet 2025”, elaborado por Paysafe, tres de cada cuatro peruanos las prefieren (75%), siendo la conveniencia (48%) y la velocidad (34%) los principales motivadores de uso.

Yape y Plin son las plataformas de pagos móviles que lideran el mercado peruano. La primera fue desarrollada como una app por el Banco de Crédito del Perú (BCP) y lanzada en 2017; mientras que, la segunda, fue presentada en 2020 por los bancos BBVA, Interbank y Scotiabank como una funcionalidad de pagos y transferencias interbancarias integradas en sus aplicaciones de banca móvil.

LEETAMBIÉN

Pawner: una nueva propuesta super premium para mascotas en el mercado peruano

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Entre estabilidad y expectativas: lo que mostró la economía peruana en 2025

Cargar más

La consolidación y expansión de Yape

Raimundo Morales, CEO de Yape, comenta que durante el último año “la superapp ha consolidado un crecimiento cercano a los 2 millones de yaperos activos, alcanzando los 15.6 millones en noviembre”. Esto evidencia el posicionamiento de la billetera digital, la cual ingresó también a Bolivia en 2023 y, según lo revelado al Diario Gestión, cerraría el 2025 con 4 millones de usuarios.

Asimismo, Yape ha duplicado el volumen de transacciones en los últimos dos años. “Hoy, los yaperos activos realizan cerca de 61 transacciones promedio al mes, lo que significa que nos usan a diario, cerca de dos veces al día. Queremos seguir impulsando su uso a través de la consolidación de nuestras distintas funcionalidades”, agrega Morales.

La evolución del ecosistema de Plin

Para Mauricio Sánchez, Head de Plin, este año ha sido muy importante a nivel crecimiento, innovación e inclusión. “Estamos muy contentos de ser un actor importante en esta etapa de transformación digital y continuamos con la misión de seguir aportando en la construcción de este gran ecosistema de pagos que se viene potenciado cada día más en el Perú”, sostiene.

“En el 2025, en conjunto con los bancos con los que trabajamos (BBVA, Interbank y Scotiabank), proyectamos superar los 10 mil millones de afiliados”, asegura Sánchez. Además, indica que ello implicaría gestionar un incremento de 40% en las transacciones, en comparación a las registradas el 2024.

Como vemos, la data demuestra la evolución de las billeteras digitales en el Perú. El aumento de su uso radica en un mayor índice de confianza por parte de los consumidores, siendo este el principal motor para la bancarización y la formalización.

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

Actualidad

Pawner: una nueva propuesta super premium para mascotas en el mercado peruano

Actualidad

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Actualidad

Entre estabilidad y expectativas: lo que mostró la economía peruana en 2025

Actualidad

Más allá de la compra: la postventa será el gran diferenciador del fashion retail en 2026 

Cargar más
Publicidad

Volvo regresa a Arabia Saudí con una campaña hecha con IA y sin mostrar un solo auto

by Ana Paula Castro

La marca sueca apuesta por la emoción y la inteligencia artificial para marcar su retorno al mercado saudí y posicionarse...

Read moreDetails

Pawner: una nueva propuesta super premium para mascotas en el mercado peruano

Yango Ride llevó la Navidad a quienes mantienen la ciudad en movimiento

Billeteras digitales en Perú: análisis del aumento de usuarios y volumen de transacciones

Entre estabilidad y expectativas: lo que mostró la economía peruana en 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.