La acción se realizó el 01 de enero, tomando la portada y contraportada de los diarios El Comercio y Trome como parte de la campaña nacional “Yo Creo”.
El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha iniciado el 2026 con una acción de alto impacto mediante reconocidos medios impresos, al tomar el 01 de enero, la portada y contraportada de dos de los diarios más consumidos para visibilizar exclusivamente buenas noticias del país.
La acción se enmarca dentro de la campaña nacional “Yo Creo”, cuyo objetivo es transmitir un mensaje de esperanza a todos los peruanos y reafirmar el compromiso de la entidad bancaria con el desarrollo del país.
La comunicación creativa en portadas de alto impacto
La intervención del 01 de enero consistió en reemplazar el contenido habitual de las portadas y contraportadas de los diarios, El Comercio y Trome, por un conjunto de noticias positivas reales que se han dado a lo largo del 2025, acompañado del mensaje central de la campaña: Cuando crees en el Perú, impulsas al Perú”.

Con el propósito de iniciar el año destacando logros y hechos relevantes que aportan una visión más equilibrada de la realidad nacional, el BCP buscó amplificar un mensaje informativo y motivador dirigido tanto al público general como a líderes de opinión, resaltando que existen razones para confiar y seguir apostando por el país.
La campaña “Yo Creo” y su alcance a nivel nacional
“Yo Creo” fue lanzada a nivel nacional hace tres semanas y cuenta con un despliegue integral en distintos canales de comunicación, incluyendo OOH, televisión abierta, cable, radio, redes sociales, influencers y programática.
Su concepto se basa en la idea de que la confianza en uno mismo y en el país es un factor clave para impulsar el progreso individual y colectivo. Tomando como referencia historias de peruanos reconocidos como: Jorge Salinas, Sofía Mulanovich, Tony Succar, Dunia Felices y cientos de miles de peruanos cuyas historias son una fuente de inspiración para seguir creyendo.
Bajo esa línea, el BCP continúa desarrollando iniciativas vinculadas a la educación, el apoyo a emprendedores y la inclusión financiera en diversas regiones del país, reafirmando su rol como una institución comprometida con el futuro del país.

*Contenido patrocinado*









