BBVA apuesta por un mundo más verde a través de la financiación de proyectos sostenibles

La entidad bancaria ya ha otorgado “préstamos verdes” a diversos productos vinculados a Tarjetas dirigidas a colectivos vulnerables, Factoring Sostenible y Financiamiento de vehículos eléctricos e híbridos, proyectos que fomentan el desarrollo sostenible en Perú.

Continuando con el compromiso de contribuir con el desarrollo de proyectos de valor, que impulse un continuo desarrollo sostenible, BBVA incluyó la sostenibilidad como una de sus prioridades estratégicas. A través de “préstamos verdes”, la entidad bancaria busca ayudar a sus clientes en la transición hacia un futuro más verde, mientras estimula un crecimiento económico que no deje a nadie atrás y cree oportunidades para todos

Ads

“Sostenibilidad, nuestro compromiso por un mundo más verde”

En el año 2020, luego de un proceso de reflexión estratégica a fin de seguir profundizando en su transformación y adaptarse a las grandes tendencias que están cambiando el mundo y la industria financiera, BBVA incorporó la sostenibilidad como una de sus seis prioridades estratégicas, poniendo el foco en la lucha contra el cambio climático y el crecimiento inclusivo. 

La apuesta de la entidad bancaria por la sostenibilidad se ha visto reflejada en importantes  entrega de líneas de crédito sostenible a diversas empresas en Perú, como la financiación a San Bartolomé (destinado a la compra de camiones a Gas Natural y que llevará a una importante reducción de las emisiones de CO2), Agrícola Cerro Prieto (en el que BBVA ha actuado como coordinador sostenible) y El Pedregal (cuyo financiamiento verde busca hacer más eficiente el uso del agua de riego y modernizar su infraestructura).

Asimismo, BBVA Perú ha formalizado operaciones con Compartamos Financiera (USD 35 millones destinada a beneficiar a mypes y mujeres emprendedoras), la pesquera peruana TASA (primera línea de factoring sostenible del país) y la pesquera Exalmar (línea de ‘factoring’ social para financiar a armadores pesqueros).

Cabe mencionar que la entrega de financiamientos sostenibles concluyó el 2021, con más de 1.800 millones de soles como movilización sostenible, apuntando a crecer un 23% para el 2022. Estas acciones forman parte del Compromiso 2025 del Grupo BBVA, el cual busca contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, alineado con el Acuerdo de París sobre el cambio climático.