La acción de la marca cambia los swipes de las apps de citas por vallas con códigos QR para escanear y tener la oportunidad de conocer a 4 chicos.
La conocida marca de desodorantes masculinos ha lanzado en Canadá, una ingeniosa campaña que revoluciona las citas modernas al darle protagonismo a los aromas. Esta ejecución ooh se desarrolla en un contexto en que las apps de citas están en su punto más alto, brindando una alternativa innovadora para encontrar pareja: paneles aromáticos y atrevidos protagonizada por cuatro chicos reales de la generación Z.
Los elegidos para formar parte de la campaña, quienes compartieron previamente sus dificultades para encontrar pareja, aparecerán luciendo fragancias de la colección AXE Fine Fragrance. Las chicas que deseen tener una cita podrán oler a uno de los cuatro chicos del póster, escanear un código QR y hacer match para tener la oportunidad verlos en persona. No es necesario deslizar el dedo. Tras recibir sus matches, cada uno elegirá a una mujer para tener una cita inspirada en su fragancia AXE Fine Fragrance.
De acuerdo a un estudio de AXE* el 89 % de la generación Z coincide en que las aplicaciones de citas no ofrecen una imagen completa de una persona. Además, destacó que más del 50 % de los canadienses de la generación Z afirman que conocer el olor de alguien influiría en su decisión de conectar con esa persona en una aplicación de citas, lo que indica la necesidad de un enfoque más multisensorial para la atracción. Para la generación Z, el aroma es fundamental en una primera cita y, para muchos, influiría en la persona con la que salen si conocieran los perfiles olfativos incluso antes en su experiencia amorosa.
«AXE siempre se ha dedicado a inspirar confianza en los hombres, y nuestra última investigación reveló el gran impacto que el aroma tiene en la confianza de la generación Z», afirmó Oje Akhiojemi, gerente sénior de marketing de Unilever. «Dado que el aroma juega un papel fundamental en la atracción, creamos esta campaña para ofrecer a la generación Z una nueva perspectiva sobre las citas. Una donde la química empieza con un simple olfateo, no con un simple roce».
