viernes, mayo 9, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

ASÍ, la joven agencia que supo crecer en tiempos de crisis

3 años ago
en Actualidad, Agencias
ASÍ, la joven agencia que supo crecer en tiempos de crisis

ASÍ, la joven agencia que supo crecer en tiempos de crisis

FacebookTwitterWhatsappTelegram

​Hugo Chang y Daniel Sacroisky, fundadores de la agencia ASÍ, pueden decir que el bebé ya camina: en su corto tiempo de vida han trabajado en 6 proyectos para marcas tan disímiles como Bata, Colegio Áleph, Osinergmin, Canbo y Alpa.

ASÍ (Agilidad, Sinergia e Ideas) es una agencia peruana fundada hace tan solo 8 meses por Hugo Chang y Daniel Sacroisky, dos amigos que vienen trabajando desde hace más de 20 años en distintos equipos de marketing y publicidad muy reconocidos en el Perú y Argentina. Hoy en día, esta unión se consolidó con el crecimiento exponencial de ASÍ, que en muy corto tiempo ha reunido a clientes de la talla de Bata, Osinergmin, Canbo, Alpa y el colegio Áleph.

La joven agencia, nacida en plena pandemia y crisis política, tuvo que enfrentar una serie de retos para continuar vigente en el mercado. Daniel, alias “Sacro”, comenta que, a pesar de la coyuntura, han logrado ser una empresa sostenible. Además, Hugo Chang explica que ya tienen un control de costos para poder ser competitivos con un entregable creativo de alto nivel. 

Asimismo, la dupla creativa celebra uno de sus recientes logros con la campaña para Bata «El mejor regreso, el mejor zapato», un bronce por parte de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad – APAP. «Ganar este premio es muy simbólico para nosotros. Es nuestro primer reconocimiento para la primera campaña que sacamos al aire, que también es la idea con la que ganamos aquella licitación. Es como empezar con el pie derecho. Nos recuerda el valor que tiene la palabra, su potencia emotiva para conmover y llegar a las audiencias. Otro detalle curioso: esta es la única pieza que inscribimos, y lo hicimos en una sola categoría. ¡Ahora vamos por los Effie!», comentaron.

LEETAMBIÉN

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Cargar más

En estos ocho meses desde su creación, ASÍ ha desarrollado la estrategia y creatividad de seis campañas para marcas como Bata, colegio Áleph, Osinergmin, Alpa y Canbo. Asimismo, alistan una campaña navideña con otro de sus clientes. A continuación, te presentamos el detalle de cada una de estas campañas: 

Bata: “El mejor regreso, el mejor zapato”

Para Sacro, Bata es uno de sus clientes emblemáticos. “Nuestra primera campaña fue “Back to School”, y creo que gustó mucho porque tocó un insight poderoso: el regreso a clases, para niños y niñas, fue como un regreso a la vida. Eso, cruzado con el atributo principal de la marca, que es la resistencia y durabilidad, generó un guión emotivo, que conectó con la audiencia”, señaló.

Bata: “Celebremos nuestra Independencia”

“Meses después, con Bata también lanzamos la campaña de Fiestas Patrias, dirigida a jóvenes, con un mensaje más interpelador, y le fue muy bien. Estamos construyendo los cimientos para convertir a la marca en un lovemark, pero actualizada, que conversa con el Perú de hoy”, agrega Hugo.

Colegio Áleph: “Descubres. Comprendes. Resuelves”

Los fundadores de ASÍ contaron que el Colegio Áleph los convocó porque necesitaban una estrategia para resumir su filosofía educativa. Es un colegio con una propuesta de valor diferenciada e innovadora, y luego de un proceso intenso de investigación y planeamiento estratégico, llegaron a un nuevo claim: “Descubres. Comprendes. Resuelves”. Para instalar este mensaje, hicieron un spot-manifiesto que se ha convertido en el pilar principal en la comunicación de la marca.

Osinergmin 

ASÍ ganó también una licitación para Osinergmin, con la finalidad de promover su app “Facilito”, cuyo atributo es indicar a los conductores dónde se encuentra la gasolina con mejor precio en su ruta. “Creo que logramos algo didáctico, simple y divertido”, dice Hugo.

El arte de Canbo

Rinti SA -empresa peruana que comercializa comida para mascotas-, quiso lanzar una nueva presentación de su marca Premium, Canbo. Para ello, el objetivo era poder construir piezas gráficas elegantes, simples y minimalistas que puedan desplegarse en digital y en el mundo físico como en eventos especializados. 

Alpa

La agencia también preparó una campaña para el aceite vegetal ALPA, una marca retadora que hará temblar el mercado de consumo masivo. «Acabamos de lanzar una campaña para Alpa. El foco estuvo puesto en linkear un insight muy típico de las jefas de hogar, que son capaces de hacer muchas cosas distintas, y todas bien, son el estandarte del multitasking. Este aceite es rico, es sano, es 100% vegetal, y es accesible, cumple con todo, igual que ellas. En cuanto a la pieza audiovisual, la hicimos con Kubrick, y creo que fue un acierto el que parezca una encuesta real, potenció mucho la idea», comentaron.

Los expertos comentan que para la realización de las campañas creativas, cuentan con el apoyo de la agencia de branding y comunicación Probrands. Mónica Sánchez Escudero (Dirección de proyectos), Andrea Durand (Planificación Estratégica) y Juan Raimondi (Head of Art, también argentino), forman un equipo de expertos con mucho ojo, estética y calidad, algo bastante difícil de encontrar.

Finalmente, ASÍ apunta a seguir trabajando con clientes con mente abierta y ganas de hacer una comunicación relevante, humana, empática, y obviamente, efectiva. Además, Hugo y Sacro continúan tejiendo alianzas con expertos en digital, para que su oferta sea completa. “Suele decirse que las agencias de “pensamiento ATL” tienen lo que les falta a las digitales, y viceversa. Sin embargo, nosotros queremos estar en la frontera entre ambas, ser un híbrido que cumpla con todo: estrategia profunda, creatividad relevante, y expertiz y originalidad en el aproach digital”, finalizaron. 

mm

Priscila Andrade

Periodista con más de 5 años de experiencia en medios de comunicación y agencias. Creación de contenidos digitales, excelente redacción con posicionamiento SEO y generación de campañas de Branded Content. Contacto: prensa@mercadonegro.pe

Contenido Relacionado

Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

Actualidad

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Actualidad

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Actualidad

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Cargar más
Movidas

Repsol irrumpe en las calles con un creativo panel que simula ser un surtidor de combustible

by Yulissa Castro

La acción OOH, que tiene lugar en una transitada avenida de la capital, busca destacar su aditivo Neotech. En la...

Read moreDetails

Así es como la Amnistía Internacional resalta el rol de los fotoperiodistas de guerra

Día de la Madre: 7 campañas que impactan con propuestas distintas

Marcas peruanas celebran la elección del nuevo Papa con creativos diseños en redes sociales

Heineken sorprendió a fans peruanos con workshop falso para ver la Champions en horario laboral

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.