Hugo Chang y Daniel Sacroisky, fundadores de la agencia ASÍ, pueden decir que el bebé ya camina: en su corto tiempo de vida han trabajado en 6 proyectos para marcas tan disímiles como Bata, Colegio Áleph, Osinergmin, Canbo y Alpa.
ASÍ (Agilidad, Sinergia e Ideas) es una agencia peruana fundada hace tan solo 8 meses por Hugo Chang y Daniel Sacroisky, dos amigos que vienen trabajando desde hace más de 20 años en distintos equipos de marketing y publicidad muy reconocidos en el Perú y Argentina. Hoy en día, esta unión se consolidó con el crecimiento exponencial de ASÍ, que en muy corto tiempo ha reunido a clientes de la talla de Bata, Osinergmin, Canbo, Alpa y el colegio Áleph.
La joven agencia, nacida en plena pandemia y crisis política, tuvo que enfrentar una serie de retos para continuar vigente en el mercado. Daniel, alias “Sacro”, comenta que, a pesar de la coyuntura, han logrado ser una empresa sostenible. Además, Hugo Chang explica que ya tienen un control de costos para poder ser competitivos con un entregable creativo de alto nivel.
Asimismo, la dupla creativa celebra uno de sus recientes logros con la campaña para Bata “El mejor regreso, el mejor zapato”, un bronce por parte de la Asociación Peruana de Agencias de Publicidad – APAP. “Ganar este premio es muy simbólico para nosotros. Es nuestro primer reconocimiento para la primera campaña que sacamos al aire, que también es la idea con la que ganamos aquella licitación. Es como empezar con el pie derecho. Nos recuerda el valor que tiene la palabra, su potencia emotiva para conmover y llegar a las audiencias. Otro detalle curioso: esta es la única pieza que inscribimos, y lo hicimos en una sola categoría. ¡Ahora vamos por los Effie!”, comentaron.
En estos ocho meses desde su creación, ASÍ ha desarrollado la estrategia y creatividad de seis campañas para marcas como Bata, colegio Áleph, Osinergmin, Alpa y Canbo. Asimismo, alistan una campaña navideña con otro de sus clientes. A continuación, te presentamos el detalle de cada una de estas campañas:
Bata: “El mejor regreso, el mejor zapato”
Para Sacro, Bata es uno de sus clientes emblemáticos. “Nuestra primera campaña fue “Back to School”, y creo que gustó mucho porque tocó un insight poderoso: el regreso a clases, para niños y niñas, fue como un regreso a la vida. Eso, cruzado con el atributo principal de la marca, que es la resistencia y durabilidad, generó un guión emotivo, que conectó con la audiencia”, señaló.
Bata: “Celebremos nuestra Independencia”
“Meses después, con Bata también lanzamos la campaña de Fiestas Patrias, dirigida a jóvenes, con un mensaje más interpelador, y le fue muy bien. Estamos construyendo los cimientos para convertir a la marca en un lovemark, pero actualizada, que conversa con el Perú de hoy”, agrega Hugo.
Colegio Áleph: “Descubres. Comprendes. Resuelves”
Los fundadores de ASÍ contaron que el Colegio Áleph los convocó porque necesitaban una estrategia para resumir su filosofía educativa. Es un colegio con una propuesta de valor diferenciada e innovadora, y luego de un proceso intenso de investigación y planeamiento estratégico, llegaron a un nuevo claim: “Descubres. Comprendes. Resuelves”. Para instalar este mensaje, hicieron un spot-manifiesto que se ha convertido en el pilar principal en la comunicación de la marca.
Osinergmin
ASÍ ganó también una licitación para Osinergmin, con la finalidad de promover su app “Facilito”, cuyo atributo es indicar a los conductores dónde se encuentra la gasolina con mejor precio en su ruta. “Creo que logramos algo didáctico, simple y divertido”, dice Hugo.
El arte de Canbo
Rinti SA -empresa peruana que comercializa comida para mascotas-, quiso lanzar una nueva presentación de su marca Premium, Canbo. Para ello, el objetivo era poder construir piezas gráficas elegantes, simples y minimalistas que puedan desplegarse en digital y en el mundo físico como en eventos especializados.

Alpa
La agencia también preparó una campaña para el aceite vegetal ALPA, una marca retadora que hará temblar el mercado de consumo masivo. “Acabamos de lanzar una campaña para Alpa. El foco estuvo puesto en linkear un insight muy típico de las jefas de hogar, que son capaces de hacer muchas cosas distintas, y todas bien, son el estandarte del multitasking. Este aceite es rico, es sano, es 100% vegetal, y es accesible, cumple con todo, igual que ellas. En cuanto a la pieza audiovisual, la hicimos con Kubrick, y creo que fue un acierto el que parezca una encuesta real, potenció mucho la idea”, comentaron.
Los expertos comentan que para la realización de las campañas creativas, cuentan con el apoyo de la agencia de branding y comunicación Probrands. Mónica Sánchez Escudero (Dirección de proyectos), Andrea Durand (Planificación Estratégica) y Juan Raimondi (Head of Art, también argentino), forman un equipo de expertos con mucho ojo, estética y calidad, algo bastante difícil de encontrar.
Finalmente, ASÍ apunta a seguir trabajando con clientes con mente abierta y ganas de hacer una comunicación relevante, humana, empática, y obviamente, efectiva. Además, Hugo y Sacro continúan tejiendo alianzas con expertos en digital, para que su oferta sea completa. “Suele decirse que las agencias de “pensamiento ATL” tienen lo que les falta a las digitales, y viceversa. Sin embargo, nosotros queremos estar en la frontera entre ambas, ser un híbrido que cumpla con todo: estrategia profunda, creatividad relevante, y expertiz y originalidad en el aproach digital”, finalizaron.