martes, diciembre 2, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

Apple estaría trabajando en un robot integrado con IA para realizar funciones domésticas

1 año ago
en Actualidad
Apple estaría trabajando en un robot integrado con IA para realizar funciones domésticas
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Apple ha mantenido en secreto la información sobre su próximo robot humanoide. Sin embargo, los pocos detalles que han trascendido sugieren que las ideas están en línea con las tendencias actuales.

Apple podría estar trabajando en un robot integrado con inteligencia artificial capaz de moverse y actuar alrededor de los hogares. Este desarrollo promete ser un avance significativo en la tecnología de consumo, uniendo la robusta experiencia de la empresa en diseño y software con las crecientes capacidades de la IA y la robótica.

Desde hace algún tiempo, los robots humanoides han ganado protagonismo y parecen estar más cerca de convertirse en una realidad cotidiana. Grandes compañías ya han lanzado sus propias creaciones. Boston Dynamics, con su robot Atlas, y Tesla son claros ejemplos. Empresas como Mercedes, Amazon y BMW también están probando o planean probar robots para uso industrial. Sin embargo, hasta ahora, el funcionamiento de estos solo se ha mostrado en entornos controlados, dejando la posibilidad de adquirir uno para tareas del hogar todavía muy lejana.

El periodista Mark Gurman de Bloomberg, conocido por sus exclusivas sobre Apple, ha revelado que los proyectos de robótica están bajo la supervisión de John Giannandrea, ex empleado de Google y responsable de Siri y del Apple Car. Según Gurman, el robot humanoide de Apple podría estar a menos de una década de ser una realidad.

LEETAMBIÉN

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Bayern Munich ilumina el Allianz Arena de color morado

Cargar más

Características del robot de Apple

Apple ha mantenido en secreto los detalles de su próximo robot humanoide. Sin embargo, los pocos detalles que han trascendido sugieren que las ideas están en línea con las tendencias actuales. La comparación con los productos de otras compañías ofrece una perspectiva interesante sobre lo que Apple podría estar desarrollando.

El Bot Handy de Samsung es un ejemplo reciente de cómo podrían ser los robots domésticos del futuro. Este cuenta con un tallo en la parte superior y un solo brazo, diseñado para realizar tareas como recoger la suciedad del hogar u organizar los platos.

De manera similar, el robot controlador doméstico de LG, el Q9 «AI Agent», se presenta como un dispositivo capaz de adivinar tu estado de ánimo y reproducir música basada en cómo te sientes ese día. Estas innovaciones muestran la tendencia hacia robots que no solo realizan tareas físicas, sino que también interactúan de manera más personal y emocional con los usuarios.

Estas tecnologías están en sus primeras etapas, por lo que los expertos esperan que pasen varios años antes de que Apple, o cualquier otra empresa, pueda ofrecer un robot ideal para convivir en los hogares y ayudar con las tareas diarias sin ningún tipo de preocupación. A pesar de ello, la expectativa es alta, y cualquier anuncio futuro de Apple sobre su robot humanoide podría marcar el comienzo de una nueva era en la tecnología de consumo.

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

Actualidad

Tras años de negociación, Prada completa la compra de Versace por $1.450 millones

Actualidad

Día Internacional de las Personas con Discapacidad: Bayern Munich ilumina el Allianz Arena de color morado

Actualidad

Los anuncios más icónicos de Britney Spears: 5 comerciales que marcaron la publicidad pop

Cargar más
Actualidad

Universitarios con discapacidad muestran cómo las funciones del ecosistema Apple favorecen su inclusión

by Rafael Calagua

En el contexto del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el musical, dirigido por Kim Gehrig, destaca herramientas que...

Read moreDetails

Así recibió Ripley el inicio de la campaña navideña: con un espectáculo de luces presentado por Daniela Darcourt

Publix reivindica los cumpleaños navideños con una campaña que celebra a quienes nacen el 25 de diciembre

Así TECHO Perú refleja como su ayuda transforma la vida de quienes no tienen un hogar digno

Estas son las 6 grandes paradojas con las que deben lidiar las marcas en la era de las tendencias 

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.