Cuatro años después del lanzamiento de la primera generación del rastreador, la marca presenta un nuevo modelo que incorpora el chip Ultra Wideband, ya presente en equipos recientes, lo que permite localizar objetos a mayor distancia.
La compañía tecnológica anunció, el último lunes, una nueva generación de su gadget, enfocado en el rastreo y ubicación de artículos: el AirTag. La renovada propuesta integra una mayor precisión, genera un sonido más potente e incluye nuevas funciones, que permiten que encontrar un objeto perdido sea mucho más sencillo.
Cabe destacar que el dispositivo ha sido de suma utilidad para quienes lo adquirieron desde su lanzamiento en 2021. Incluso, muchas personas han reportado que, gracias a este, lograron recuperar productos como llaves, bolsos, bicicletas, entre otros. Según menciona Apple, un usuario logró encontrar su medicina a tiempo, tras haber perdido la maleta donde se encontraba.
En cuanto a las novedades que trae la nueva versión, cuenta con un chip de Ultra Wideband (banda ultraancha) incorporado, el cual también incluyen los equipos recientes del fabricante, tales como el iPhone 17, el iPhone Air, el Apple Watch Ultra 3 y el Apple Watch Series 11, con lo que se puede usar el Precision Finding desde mayores distancias.

Por otro lado, el AirTag funciona mediante respuestas hápticas (tecnología que emula el sentido del tacto en dispositivos digitales), visuales y de audio, así como el Rastreo Preciso. Ello ofrece una orientación de los objetos cuando se encuentran a una distancia de hasta el 50% más de lo que era posible con su antecesor.
Además, emite un sonido mucho más fuerte (hasta un 50 % más del modelo previo), por lo que los usuarios pueden oírlo encontrándose a una distancia dos veces superior a la que se podía.

“Gracias a las capacidades mejoradas de Rastreo Preciso y un nuevo sonido distintivo, el AirTag permite a los usuarios encontrar más fácilmente sus objetos importantes, como las llaves que quedaron olvidadas en el sofá o la cartera justo antes de salir de casa”, comenta Apple desde su sitio de noticias.
Una de las novedades que más llama la atención es que, mediante la función de Share Item Location, se puede compartir de forma temporal la ubicación con terceros. Asimismo, la marca ya se asoció con más de 50 aerolíneas para que admitan los enlaces de Compartir Ubicación de forma segura.










