Connect with us

ACTUALIDAD

App muestra las zonas con más contagios de Covid-19 en Perú

Publicado

on

La iniciativa del Gobierno peruano busca mantener informada a la población sobre el avance del Covid-19 en el país.

La propagación del coronavirus en el Perú mantiene en constante alerta a la población en general, por ello, con la intención de brindar información inmediata y actualizada sobre la situación del país en plena crisis, el pasado viernes 3 de abril, el Gobierno lanzó el aplicativo móvil «Perú en tus manos»

Esta app toma mayor relevancia si se tiene en cuenta que al momento se registran 2.281 casos confirmados de personas contagiadas con Covid-19 y un total de 83 víctimas mortales. Tal y como informó Marushka Chocobar, secretaria de Gobierno Digital, «Perú en tus manos» permite ver las zonas más afectadas por el virus.

Tres puntos clave

La aplicación móvil cuenta con tres funcionalidades de suma ayuda: Permite realizar una autoevaluación de síntomas, brinda información actualizada sobre las zonas con más contagios y da acceso a asistencia en caso de ser necesario.

La primera funcionalidad consiste en un ‘triaje digital’ el cual da la opción a cada ciudadano de realizarse una autoevaluación si se cree haber contraído Covid-19, tan solo es necesario responder un breve cuestionario realizado por especialistas de salud.

LEE TAMBIÉN: KFC, Burger King y Pizza Hut se unen para llevar almuerzos al personal de EsSalud

En segundo lugar, «Perú en tus manos» muestra las zonas de riesgo, lo cual permite al usuario conocer los lugares con mayor porcentaje de casos. Información sumamente relevante, para evitar seguir propagando el virus al estar expuesto ante el.

Por último, y si es que se permite, el aplicativo accede a la ubicación del ciudadano y envía alertas sobre las zonas de riesgo. Asimismo, el acceso a dicha información permite al Ministerio de Salud (MINSA) atenderlos en caso de alguna emergencia.

«El primer paso es para informar a la ciudadanía de manera oficial como viene desarrollándose la sintomatología para que uno pueda tomar la decisión de quedarse en casa. La zona de riesgo permite que el ciudadano pueda mirar alrededor de su distrito o región, y vea cómo viene evolucionando no necesariamente los casos positivos, sino cómo sintiendo la población», comentó Chocobar en una entrevista con RPP.

Por el momento, el aplicativo se encuentra disponible tan solo en para dispositivos Android, a través del PlayStore.


Si quieres conocer más acerca de los cursos didácticos de ISIL. Regístrate en el siguiente formulario:

Periodista especializada en medios digitales. Cuento con amplia experiencia y conocimiento en temas de publicidad, marketing digital, política y posicionamiento SEO. Actualmente redactora en Mercado Negro.

Advertisement

Chamba para Creativos

Las más leídas