viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

América Latina lidera la velocidad para alcanzar la rentabilidad en la creación de nuevos negocios, según McKinsey

53 minutos ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

El informe»The Way to Win in Corporate Venturing: Serial Building and AI» también indica que estos requieren un 46% más de inversión para lograrlo.

Según el más reciente informe “The Way to Win in Corporate Venturing: Serial Building and AI”, elaborado por McKinsey & Company, la región se posiciona como una de las más dinámicas a nivel global. Esto debido a que el 76% de los nuevos negocios en Latinoamérica alcanza la rentabilidad en menos de dos años.

Con ello, la región está ubicada muy por encima del promedio global del 61%. Este avance refleja una madurez creciente en la capacidad de las corporaciones de la región para construir y escalar nuevos negocios con rapidez.

Siguiendo esa línea, el 67% de los nuevos negocios latinoamericanos ya supera los 10 millones de dólares anuales, frente al 61% global. Sin embargo, esta velocidad tiene un costo: el estudio sostiene que alcanzar la rentabilidad en la región requiere una inversión promedio de 113 millones de dólares, un 46% superior al promedio global de 77 millones.

LEETAMBIÉN

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

El final de Stranger Things activa una ola de nostalgia y creatividad entre las marcas

Disney lanza su primera colección inspirada en la F1

Cargar más

El rol de la IA

Frente a este contexto, McKinsey advierte que la adopción de inteligencia artificial (IA) se está convirtiendo en un factor decisivo de competitividad. A nivel mundial, el 84% de las empresas planea integrar IA o automatización en su proceso de creación de nuevos negocios en los próximos cinco años. En contraste, solo el 67% de las compañías latinoamericanas prevé hacerlo, lo que podría limitar su capacidad de capturar valor y escalar con eficiencia.

Asimismo, el estudio demuestra que las empresas que utilizan IA de forma avanzada, en validación de modelos de negocio, diseño de producto o marketing personalizado, logran ingresos hasta cuatro veces mayores que aquellas que no la emplean. De cara al futuro, se proyecta que el 39% de los nuevos negocios en América Latina estará impulsado por datos o IA, con mayor concentración en sectores como Tecnología, Medios y Telecomunicaciones (75%) e Industrias Avanzadas (67%).

Rafael Calagua

Rafael Calagua

Comunicador y periodista con experiencia en relaciones públicas, prensa escrita y televisiva, así como redacción en formato web e impreso.

Contenido Relacionado

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Actualidad

El final de Stranger Things activa una ola de nostalgia y creatividad entre las marcas

Actualidad

Disney lanza su primera colección inspirada en la F1

Actualidad

Las artes oscuras de Harry Potter llegan a UNO

Cargar más
ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

by Jahel Atencio

Los nuevos Essential Scrub y Essential Purifier de ISDINCEUTICS fueron presentados en un evento con especialistas y creadoras de contenido....

Read moreDetails

Lima será la capital del marketing digital con Advolution 2025

Travis Barker llega a México junto al Dr. Simi con su marca Barker Wellness

América Latina lidera la velocidad para alcanzar la rentabilidad en la creación de nuevos negocios, según McKinsey

LEGO viaja a las estrellas con su primer set oficial de Star Trek

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.