Los suscriptores de la plataforma de streaming deberán pagar un cargo adicional en su tarifa si desean eliminar la publicidad.
Amazon ha anunciado que a partir de 2024, incorporará anuncios en su servicio de transmisión de video, Prime Video. Los usuarios verán publicidad a menos que elijan suscribirse a un plan sin anuncios a un costo superior al actual. Esta medida sigue el ejemplo de otros gigantes del sector como Netflix y Disney, que también han presentado planes de precios para contenido en línea con anuncios.
La empresa asegura que los anuncios en Prime Video serán “no intrusivos” y no interrumpirán la experiencia de visualización de los suscriptores. Amazon justifica la inclusión de un número “limitado” de anuncios en las series y películas de Prime Video como parte de su inversión continua en contenido atractivo a largo plazo. Su objetivo es tener muchos menos anuncios que la televisión tradicional y otros servicios de transmisión.
Esta noticia marca un cambio significativo en la estrategia de Amazon Prime Video y origina interrogantes sobre cómo reaccionarán los consumidores ante esta nueva dinámica publicitaria en un mercado de transmisión de video en constante cambio.
Costo del nuevo plan
Para evitar los anuncios, los usuarios tendrán que optar por una suscripción más costosa. En Estados Unidos, este servicio adicional tiene un precio de 2,99 dólares al mes para los miembros de Prime.
La compañía planea comunicar los precios para otros países en el futuro y asegura que no aumentará las tarifas de Prime en 2024.