Andy Jassy, director ejecutivo de Amazon, informó que, por el momento, los empleados pueden trabajar en remoto dos días a la semana. Sin embargo, a partir de enero, esta modalidad solo se permitirá en «circunstancias especiales».
Amazon ha ordenado a sus empleados corporativos regresar a la oficina cinco días a la semana a partir de enero, según informó el director ejecutivo Andy Jassy en un memorando.
Jassy explicó que, aunque el teletrabajo creció durante la pandemia, la empresa sigue creyendo en los beneficios de trabajar juntos en la oficina. Actualmente, los empleados pueden trabajar desde casa dos días a la semana, pero a partir de enero, el teletrabajo se permitirá solo en casos especiales, como emergencias o visitas a clientes.
El regreso en enero busca hacer la transición gradual. Además, Amazon planea reducir su número de gerentes para evitar burocracia excesiva, con el objetivo de alcanzar una proporción de un gerente por cada cinco empleados. También se implementarán «buzones de burocracia» para que los trabajadores sugieran mejoras administrativas.
Este cambio sigue la tendencia de otras grandes empresas, como Citigroup y Goldman Sachs, que han terminado sus modelos híbridos de trabajo, aunque no sin resistencia por parte de los empleados.