viernes, noviembre 7, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
MEDIAKIT
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

¿Amazon es un monopolio ilegal? La acusación que recae sobre el gigante online

2 años ago
en Actualidad
¿Amazon es un monopolio ilegal? La acusación que recae sobre el gigante online
FacebookTwitterWhatsappTelegram

La Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos acusa a Amazon de ser un monopolio al emplear “un conjunto de estrategias anticompetitivas e injustas entrelazadas”. ¿Qué incluye la demanda?

Se trata de una de las compañías tecnológicas con más presencia a nivel mundial. Sin embargo, Amazon, a punto de cumplir 30 años desde su primera venta enfrenta una compleja acusación. De acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC), la plataforma mantiene ilegalmente un poder de monopolio. Esto es lo que alegan los reguladores estadounidenses y la defensa de compañía.

La FTC señala que Amazon utiliza “un conjunto de estrategias anticompetitivas e injustas entrelazadas”. El ente regulador adjudica estas conductas al propósito de hacer subir los precios y sofocar a la competencia. Al respecto, Amazon dijo que la demanda era “incorrecta en cuanto a los hechos y la ley”. De igual manera, dijeron que presentarían el caso ante los tribunales.

¿Por qué se acusa a Amazon de ser un monopolio ilegal?

La jefa de la FTC viene construyendo una tesis en torno a Amazon y su formato de venta. Hacia 2017, la ejecutiva publicó un importante artículo académico argumentando que el minorista en línea había escapado al escrutinio anticompetitivo. «Con su celo misionero por los consumidores, Amazon ha avanzado hacia el monopolio», dijo en ese entonces.

LEETAMBIÉN

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Cargar más

La FTC, junto a 17 fiscales estatales, afirma que Amazon es un «monopolista» que impide que rivales y vendedores bajen los precios. También se alega que las acciones del gigante de Internet «degradan la calidad para los compradores”. Por otro lado, se les imputa de que “cobran de más a los vendedores, reprimen la innovación e impiden que los rivales compitan de manera justa contra Amazon».

No obstante, Amazon dice que si la «equivocada» demanda de la FTC tiene éxito, significaría menos productos para elegir. Así como precios más altos y entregas más lentas para los consumidores. La parte clave del caso implica que los consumidores pierdan dinero al obtener peores ofertas debido al supuesto monopolio.

Lo que resta es que los fiscales demuestren que las empresas actuaron de una manera que perjudica financieramente a los consumidores. En el caso de Big Tech, la terea es más compleja. ¿Por qué? Muchos de sus servicios son gratuitos, como el motor de búsqueda de Google o el Instagram de Meta.

¿Amazon es un monopolio ilegal? La acusación que recae sobre el gigante online
Adriana Rojas

Adriana Rojas

Contenido Relacionado

Actualidad

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Actualidad

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Actualidad

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

ISDINceutics
Lanzamientos

ISDINCEUTICS lanza dos nuevos limpiadores faciales con texturas innovadoras

Cargar más
Campañas Digitales

«Go! But Go Together»: la campaña que invita a vivir los museos en pareja

by Eileen Fribourg

La campaña holandesa de Museum Pass busca que las visitas a museos sean experiencias compartidas y memorables, mostrando de manera...

Read moreDetails

“Conociendo al Gamer Peruano 2025”: desmitificando una industria que ya dejó de ser nicho

Esta campaña convierte cada paso de comprar casa en Nueva York en un recorrido visual y emocional

Pantone y Microsoft revolucionan la creación de paletas de color con inteligencia artificial

Pepsiman: cuando Pepsi convirtió su marca en videojuego

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
comercial@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

¡Gracias!

Hemos recibido tus datos.