martes, mayo 27, 2025
SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Mercado Negro
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas
No Result
View All Result
Mercado Negro
No Result
View All Result
Home Actualidad

AliExpress, Shein y Temu: Estas son las categorías de productos preferidas por los peruanos

22 horas ago
en Actualidad, Economía, Noticias
FacebookTwitterWhatsappTelegram

Según la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE), más del 58% de los productos importados vía ecommerce provienen de China, lo que resalta la popularidad de dichas plataformas.

En los últimos años, el comercio electrónico en Perú ha experimentado un crecimiento notable. La creciente adopción de tecnologías digitales, cambios en los hábitos de consumo y mejoras en la infraestructura de pagos en línea figuran como los principales factores del incremento.

En ese sentido, la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (CAPECE) estima que los peruanos gastaron $37 mil millones en el 2024. Asimismo, proyecta un crecimiento anual del 17%, con un gasto promedio de $60 mil millones para el 2027.

Bajo este panorama, AliExpress, Shein y Temu han ganado popularidad entre los consumidores. Según CAPECE, más del 58% de los productos importados vía ecommerce provienen de China, lo que resalta la popularidad de dichas plataformas chinas. De hecho, solo en diciembre de 2024, estas registraron más de 15 millones de visitas desde Perú.

LEETAMBIÉN

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Cargar más

En el programa Economía Para Todos de RPP, conducido por Valeria Fuertes, Duverney Camacho, miembro del Comité Logística Ecommerce de Capece, comentó que el año pasado los peruanos realizaron 1.8 millones de compras electrónicas en plataformas internacionales. Además, indicó que se espera que en el 2025 se llegue a los 7 millones de transacciones.

Las categorías más demandadas en AliExpress, Shein y Temu

1. Moda y accesorios (40%): ropa, zapatos y bolsos

2. Electrónica y gadgets (25%): smartphones, audífonos inalámbricos, cargadores y accesorios tecnológicos

3. Belleza y cuidado personal (15%): maquillaje y skincare

4. Hogar y decoración (12%): utensilios de cocina y muebles pequeños

5. Juguetes y productos para niños (8%): muñecos y artículos educativos

mm

Redacción Mercado Negro

Contenido Relacionado

Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

Actualidad

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Actualidad

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Actualidad

Las cinco métricas que definirán el éxito (o el fracaso) de la publicidad en 2025

Cargar más
Actualidad

Nostalgia futbolera: adidas trae de vuelta las Predator Precision Elite y Zidane las pone a prueba

by Rafael Calagua

La edición limitada de los chimpunes replica el diseño original, pero añade en la lengüeta la silueta de la icónica...

Read moreDetails

PepsiCo se convierte en patrocinador global de la Fórmula 1 hasta 2030

La vez que Bimbo y PepsiCo se enfrentaron por el registro de marcas de snacks

Lionel Messi y Luis Suárez fundan Deportivo LSM, su propio club de fútbol en Uruguay

Cerveza 7 Vidas FLANDERS RED obtiene una medalla de oro en la World Beer Cup 2025

Medio especializado en comunicación de marcas, estrategia, creatividad, realización, digital y branding. Conoce a nuestros columnistas.

PRENSA
prensa@mercadonegro.pe

COMERCIAL
contacto@mercadonegro.pe

Principales Categorías

  • Actualidad
  • Marketing
  • Publicidad
  • Digital
  • Contacto
  • Términos y condiciones
  • Políticas de Privacidad

© 2025 Mercado Negro

No Result
View All Result
  • Actualidad
    • Cursos y Eventos
    • Medios
    • Tendencias
    • Emprendimiento
    • Premiaciones
    • Lanzamientos
  • Marketing
    • Retail
    • Historias de Marcas
    • Marketing Deportivo
    • EndoMarketing
    • NeuroMarketing
    • Marcas con propósito
  • Publicidad
    • Campañas
    • Creatividad
    • Diseño
    • Branding
    • Outdoor
    • Indoor
    • TV
    • Infografías
  • Digital
    • Marketing Digital
    • Ecommerce
    • Social Media
    • Esports
    • Tecnología
  • Especiales MN
    • Retail Especial
    • ByMarketeers
      • By Marketeers
      • Edición 1
      • Edición 2
      • Edición 3
      • Edición 4
      • Edición 5
      • Edición 6
      • Edición 7
      • Edición 8
      • Edición 9
  • Especialistas

© 2025 Mercado Negro

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Newsletter

Suscríbete a nuestro Newsletter

Empieza el día con la más amplia selección de noticias de marketing y publicidad totalmente gratis.

    Nombre

    Apellidos

    Correo electrónico

    Fecha de Nacimiento

    Género

    Especialidad

    Mi especialidad es:

    Yo acepto los términos y condiciones.

    No Result
    View All Result
    • Actualidad
      • Cursos y Eventos
      • Medios
      • Tendencias
      • Emprendimiento
      • Premiaciones
      • Lanzamientos
    • Marketing
      • Retail
      • Historias de Marcas
      • Marketing Deportivo
      • EndoMarketing
      • NeuroMarketing
      • Marcas con propósito
    • Publicidad
      • Campañas
      • Creatividad
      • Diseño
      • Branding
      • Outdoor
      • Indoor
      • TV
      • Infografías
    • Digital
      • Marketing Digital
      • Ecommerce
      • Social Media
      • Esports
      • Tecnología
    • Especiales MN
      • Retail Especial
      • ByMarketeers
        • By Marketeers
        • Edición 1
        • Edición 2
        • Edición 3
        • Edición 4
        • Edición 5
        • Edición 6
        • Edición 7
        • Edición 8
        • Edición 9
    • Especialistas

    © 2025 Mercado Negro

    Nuestro sitio web utiliza cookies para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.

    ¡Gracias!

    Hemos recibido tus datos.